VIDA PERSONAL DE FAMOSOS

Yolanda Andrade espera vivir cinco años más al enfrentar su enfermedad incurable | VIDEO

La conductora reapareció en redes para felicitar a Thalía por su cumpleaños 54 y, en el mismo video, dijo que es realista y consciente de que no llegará a los 105 años de edad

Yolanda Andrade.Créditos: Especial
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La actriz y conductora de televisión Yolanda Andrade difundió un video donde felicitó a su amiga Thalía y dejó una reflexión sobre su salud para manifestar que desea vivir cinco años más a pesar de la enfermedad que enfrenta, en una declaración se viralizó e inquietó a sus seguidores.

Con su sarcástico estilo y con un poco de dificultades para hablar luego de que hace apenas unas semanas reveló  que padece esclerosis múltiple, la sinaloense externó con un poco de humor sus expectativas de vida, que aunque no sean muchas procurará sobrellevar el tema con filosofía.

Tal vez te pueda interesar: Yolanda Andrade hace dura confesión que conmueve a sus fans y colegas del medio artístico

Le echa los kilos

En su mensaje público se dio tiempo recuerda la longevidad de la abuela de Thalía y aclaró que ella no desea vivir tanto, así que expresó que cinco años serían muy buenos.

Yo no voy a vivir 105… con trabajo voy a vivir 5 años más.

Echada para adelante

Yolanda Andrade nació en Culiacán, Sinaloa, en 1971, y aunque se dio a conocer como actriz de telenovelas en los años recientes ya no dejó de participar como conductora de TV con presencia en formatos de entrevista y talk show como “Montse & Joe”.

Su padecimiento la ha llevado a intermitencias laborales. El video a Thalía es, por ahora, su último mensaje público, pero siempre que aparece a cuadro procura sonreír, a pesar de todo.

Qué es la esclerosis múltiple

En la descripción técnica de  la Mayo Clinic, la esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad autoinmunitaria del sistema nervioso central que daña la mielina, la capa protectora de las fibras nerviosas en el cerebro y la médula espinal. Es degenerativa.

El daño interrumpe la comunicación entre el cerebro y el cuerpo, provocando una variedad de síntomas neurológicos como problemas de visión, debilidad muscular, entumecimiento, y dificultades de coordinación, que pueden ser intermitentes o progresivos.