La cantante y compositora EJAE abrió su corazón al hablar sobre el proceso creativo de “Golden”, el tema que se ha convertido en la canción más popular de K-pop Demon Hunters.
Con un ritmo pegajoso y una letra cargada de emoción, este track nació de una manera tan inesperada como auténtica.
En entrevista, EJAE confesó que la chispa surgió cuando de pronto le vino a la mente la frase “gonna be Golden”. Apenas la compartió con su coautor Mark Sonnenblick, supo que ese sería el punto de partida de algo grande. “Fue lo primero que se me ocurrió y de ahí todo fluyó”, contó la artista, recordando que incluso la melodía apareció de camino al dentista.
Te podría interesar
- Honmon dorada
Twice lo hace canon: sellan la 'Honmon' de 'K-pop Demon Hunters' en Lollapalooza | VIDEO
- Estreno
¡Con más acción! 'K-Pop Demon Hunters' podría regresar con una historia aún más intensa; esto se sabe
- Conquista Netflix
'K-Pop Demon Hunters': Cruz Contreras, el mexicano detrás de la animación de la película
- Top Mundial
Saja Boys, la banda animada de 'K-Pop Demon Hunters' que le robó el trono a BTS en Spotify
- Universo del género
Quiénes inspiraron los personajes de K-Pop Demon Hunter´s de Netflix
Más allá de la inspiración espontánea, la canción tenía una misión clara, reflejar la lucha interna de Rumi, líder de HUNTR/X, y al mismo tiempo transmitir un mensaje de unión y esperanza con esa idea de “podemos lograr esto juntas”.
Para EJAE, ser bilingüe fue clave en el proceso, ya que pudo aportar tanto el inglés como el coreano en la letra, algo que la codirectora Maggie Kang consideraba fundamental.
El resultado fue un himno que no solo enciende emociones en pantalla, sino que también conecta con fans de todo el mundo.
La compositora también dejó ver cómo su experiencia personal como ex-trainee de K-pop marcó la canción. Ella misma enfrentó las presiones y expectativas de la industria, y logró volcar esos sentimientos en la parte más emocional del tema, dándole una autenticidad que se nota desde la primera escucha.
Hoy, “Golden” brilla más allá de la ficción y se ha posicionado como un himno de empoderamiento que fusiona lo mejor de la música, la cultura y la emoción que caracteriza al K-pop.