Con una sonrisa en el rostro, Sebastián Ligarde reapareció en las pantallas en el programa Hoy para compartir el que, asegura, es su secreto mejor guardado: la orinoterapia.
A sus 72 años el emblemático villano de telenovelas como Quinceañera o Muchachitas se mostró convencido de que esta práctica ancestral ha sido la clave para su joven apariencia y energía, pues explicó que se trata de una rutina que sigue desde hace 35 años y que ha resistido el paso del tiempo y las modas estéticas. Para él, no hay crema ni tratamiento que iguale lo que su cuerpo produce naturalmente.
Me la unto todos los días y ahora empecé a tomarla en microdosis
Te podría interesar
Con firmeza, el actor añadió que se documentó con libros y estudios naturistas que hablan sobre los beneficios de la llamada autohemo terapia urinaria, y que jamás ha tenido efectos negativos.
¿Qué es la orinoterapia?
La orinoterapia (también conocida como uroterapia) es una práctica alternativa que consiste en aplicar, inhalar o ingerir orina con fines terapéuticos o estéticos. Se basa en la idea de que los compuestos presentes en la orina como la urea, vitaminas, minerales y anticuerpos pueden tener beneficios para la piel, el sistema inmunológico y la regeneración celular.
Aunque algunos defensores aseguran que ayuda a combatir el acné, fortalecer el sistema inmune o retrasar el envejecimiento, no existen pruebas científicas concluyentes que avalen estos efectos. Las instituciones médicas oficiales no recomiendan esta práctica, y advierten sobre posibles riesgos si no se realiza con precaución y bajo supervisión profesional.