¿A la cárcel? William Levy enfrenta orden judicial tras no acudir al tribunal

El actor podría meterse en serios problemas legales tras ausentarse por segunda vez a la audiencia relacionada con su arresto en abril pasado en Florida

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Los problemas legales de William Levy en Estados Unidos no terminan. Luego de haber sido arrestado en abril de 2025 en Miami, Florida, el actor sigue enfrentando complicaciones con las autoridades, pues ahora se confirmó que volvió a ausentarse de una audiencia clave relacionada con su arresto, lo que ha provocado una fuerte reacción por parte de la jueza a cargo del caso.

La jueza Melinda Brown, encargada del proceso, le dio un ultimátum al actor cubano. Deberá inscribirse a un programa de control de ira antes del lunes 30 de junio, ya que si no lo hace, se podrían aplicar medidas legales más severas. En caso de no cumplir con esta orden, el caso podría escalar de lo administrativo a lo penal, lo que abriría la puerta a que William Levy enfrente una condena en prisión.

Recordemos que el actor fue detenido en abril por los cargos de intoxicación pública, alteración del orden público y allanamiento de propiedad privada. De acuerdo con información difundida por Univisión, la audiencia del pasado 26 de junio tenía como objetivo dar seguimiento al proceso legal, sin embargo, Levy no se presentó, ni tampoco su equipo legal, lo que cambió completamente el panorama.

De no inscribirse en el programa de delitos menores, el actor enfrentará un juicio penal en el que las consecuencias podrían ser mucho más graves. William Levy podría terminar en la cárcel si continúa sin responder a las órdenes de la jueza, quien ya dejó claro que no habrá más advertencias.

Según lo reportado por la periodista Mandy Fridmann, William no habría asistido porque actualmente se encuentra grabando la película ‘Bajo un volcán’. Aunque ese sería el motivo que complicó su asistencia, lo cierto es que la jueza no tomó a la ligera su ausencia, y ahora Levy tendrá que presentarse sí o sí en la audiencia del próximo 11 de julio, ya como parte del programa obligatorio de delitos menores. Las cámaras podrán estar grabando, pero la justicia también lo está esperando.

Por ahora, solo queda esperar si William cumple con lo solicitado por la jueza y logra evitar que su situación escale a algo más grave. Mientras él sigue grabando y su carrera continúa, las autoridades también avanzan y esta vez no hay margen de error. ¿Le saldrá cara su ausencia o logrará librarse de la cárcel? Todo se definirá muy pronto.