PREMIACIÓN

Spotify Podcast Awards: ¿Quiénes Ganaron? Así fue la Primera Edición de los Spotify Podcast Awards

La primera edición de los Spotify Podcast Awards reunió a las voces más influyentes del entretenimiento para celebrar a los creadores detrás de los contenidos más escuchados en México

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

En México, los podcasts se han vuelto parte esencial de nuestra vida diaria. Ya sea que busquemos una dosis de terror, una buena carcajada o el chisme del momento, siempre hay un episodio listo para acompañarnos. La realización de los Spotify Podcast Awards 2025 marca un antes y un después en este fascinante universo sonoro.

Más de 300 creadores se dieron cita en esta primera edición para celebrar a lo mejor del contenido en audio. Con una industria en constante crecimiento, se espera que cada vez más personas se sumen a esta forma de entretenimiento.

FOTO IG: @spotifymexico

La conducción de esta primera edición estuvo en manos de las ocurrentes Lupita y Quesito, anfitrionas del popular podcast Las Alucines. Con su humor, vibra única y espontaneidad, lograron darle un toque dinámico y auténtico a la gala, marcando un inicio inolvidable para los Spotify Podcast Awards.

Además, figuras destacadas del entretenimiento como Eduardo Videgaray, José Ramón Sancristóbal “El Estaca”, Mau Nieto, Miss Diamond, y las creadoras de Las Morras Malditas, entre otros, fueron los encargados de anunciar a los ganadores en las distintas categorías.

FOTO IG: @spotifymexico

Uno de los sellos más potentes de esta entrega fue el poder del fandom fueron los propios oyentes quienes, con casi ocho millones de votos, decidieron a los ganadores en las diez categorías premiadas. Una muestra clara del impacto y la conexión real que tienen estos creadores con su audiencia.

La importancia del público quedó aún más clara con la presencia de 400 fans invitados, quienes celebraron en vivo junto a sus podcasters favoritos y siguieron cada momento a través de la transmisión especial en TikTok

Aquí te presentamos a los ganadores que hicieron historia en esta primera entrega

  • Podcast Top de los Top: La Cotorrisa

Se llevó el premio principal de la noche, superando a grandes producciones como Leyendas Legendarias, Relatos de la Noche y Se Regalan Dudas.

  • Podcast Revelación: Las Alucines

Además de conducir la gala, se consolidaron como una de las propuestas más fuertes del año.

  • Podcast Favorito de Comedia: Se Me Subió el Muerto

Ganaron gracias a su mezcla única de humor y misterio, haciendo de esta premiación un momento aún más especial, ya que marca la última vez que los integrantes del podcast recibirán un reconocimiento juntos tras anunciar el cierre del proyecto.

  • Podcast Favorito de Terror: Relatos de la Noche

Se impuso en una categoría muy reñida, confirmando su poder entre los fans del suspenso.

  • Podcast Favorito de Entrevista: Pepe Chema Podcast

Superó a pesos pesados como Gusgri Podcast y La Entrevista con Yordi Rosado.

  • Podcast Favorito de Chisme: Las Damitas Histeria

Arrasaron con su estilo irreverente y chispeante.

  • Podcast Favorito de Cosas del Amor: Las Damitas Histeria

Doble reconocimiento en la noche, convirtiéndose en uno de los nombres más mencionados.

  • Podcast Favorito de Bienestar: Relatos y Reflexiones de Farid Dieck

Destacado por su contenido reflexivo y enfoque en el desarrollo personal.

  • Podcast Favorito de Crímenes Reales: Relatos Forenses Podcast

Premiado por su estilo narrativo profundo y envolvente.

  • Podcast Favorito Documental: Los Niños del Narco

Reconocido por su enfoque periodístico, narrativo e impactante.

La música también tuvo su momento en una noche llena de celebraciones

Además de reconocer a lo mejor del mundo del podcast, la noche también estuvo llena de música y momentos que le dieron un toque aún más especial a la experiencia. Burrita Burrona y Turbulence fueron los encargados de abrir la gala con un show lleno de energía y actitud, dando el banderazo oficial a esta primera edición.

FOTO IG: @spotifymexico

Más adelante, Matisse se encargó de poner el mood más melódico con una presentación que hizo cantar a más de uno. Pero sin duda, el cierre fue con broche de oro gracias a Bellakath, que prendió el escenario con un set de reguetón que puso a todos a perrear al ritmo de “Gatita” y “Sikitty”.

Con esta primera edición, Spotify dejó claro que su apuesta por el podcasting en México va en serio. No solo se celebraron voces e historias, también se confirmó que esta industria sigue creciendo y conectando con más personas cada día.