El glamour, las lágrimas y la tensión definieron la última gala de Miss Universe Latina, el reality show que busca coronar a la representante latina para el próximo certamen de Miss Universo. Esta vez, el giro no solo fue emocional: marcó un antes y un después en la dinámica de la competencia.
La mexicana Elba Mendoza, de 26 años y miembro del equipo Esmeralda, se convirtió en la novena eliminada de la temporada, luego de que los jueces tomaran una difícil decisión entre tres fuertes contendientes: la propia Elba, la también mexicana Andrea Bazarte (Rubí) y la argentina Natali Rodríguez (Esmeralda).
Por su parte, la propia modelo envío un mensaje a sus seguidores a través de redes sociales en donde agradeció el apoyo y el cariño mostrado por su paso en la competencia.
Te podría interesar
Las reglas cambian
La noche no terminó ahí. En un anuncio sorpresa, Jacky Bracamontes presentó una nueva etapa en el concurso: todas las 15 participantes restantes están ahora nominadas, lo que significa que ninguna tiene asegurado su lugar para la próxima gala del lunes.
El cambio de reglas llega acompañado de un nuevo premio que aumenta la presión: 100 mil dólares en efectivo, además del pase directo al Miss Universo en Tailandia, con todo el vestuario y preparación incluidos.
Otra novedad es que la votación del público tendrá un papel clave: 13 de las 15 nominadas estarán sujetas al apoyo popular, y la menos votada será automáticamente eliminada.