Luego de que el programa Chisme TV asegurara que el colaborador del matutino Hoy, Pedro Montiel, se debatía entre la vida y la muerte tras una presunta recaída en sus adicciones, el conductor rompió el silencio y desmintió las versiones que circularon en redes sociales y medios de espectáculos.
Fue durante la transmisión del 15 de julio que Rodrigo Diéguez, Regina Castro y Rodrigo Fragoso aseguraron en Chisme TV que Montiel estaba “muy grave”, que tenía “la tráquea rota” y que “vomitaba sangre”, señalando incluso que había sido víctima de una golpiza debido a sus problemas con el alcohol.
Él lamentablemente estaba viviendo un proceso de adicciones... volvió a recaer. Es que, véanlo, eso fue una golpiza.
Sin embargo, el también actor respondió a estas especulaciones en una entrevista concedida a TVNotas, donde negó las versiones alarmistas y explicó lo que realmente ocurrió: “No me estoy muriendo. No estoy en terapia intensiva. Sí estuve muy grave, pero ya tengo una semana fuera del hospital”.
Montiel relató que el accidente sucedió el pasado 24 de junio cuando, al salir de un Oxxo en medio de una tormenta y usando chanclas, resbaló y cayó de lleno contra el pavimento: “Mi cara se fue directo contra el cemento. Tengo fotos donde se ve claramente que son raspaduras, no golpes de puño. Tengo la piel muy sensible y me salieron moretones por todos lados, incluso con solo frotarme los dedos”.
Aunque reconoce que su estado de salud fue delicado y que llegó a presentar síntomas de inflamación cerebral, negó tajantemente que se tratara de un crimen o de una recaída: “No fue una golpiza. Me caí y me lastimé solo. La sangre en la calle donde me accidenté lo comprueba”.
Además, aclaró que si bien en el pasado ha enfrentado problemas con el alcohol, actualmente se encuentra sobrio y no ha recaído. “Nunca he negado que tuve problemas con el alcohol y me interné para rehabilitarme. Pero no recaí. La gente ve el árbol caído y le hace leña”, finalizó.