Mientras el mundo baila al ritmo de Bad Bunny, Karol G, Shakira o Peso Pluma, Jennifer Lopez pone en palabras lo que muchos ya sienten: la música latina está viviendo su mejor momento, durante una entrevista en Pontevedra, España, JLo declaró que los artistas latinos ya no son una categoría marginal, sino una fuerza global.
“Estamos en una época dorada internacional para los artistas latinos. Hemos trascendido de tal manera que ahora el mundo entero es nuestro mercado”, aseguró la cantante de raíces puertorriqueñas, según recogió la agencia EFE.
Lopez, quien lleva más de 30 años navegando la industria del entretenimiento, recordó que durante décadas los artistas latinos eran encasillados. “En Estados Unidos, nos relegaban a roles específicos: ‘música en español’ o ‘actriz latina’. Ya no es así. De alguna manera, rompimos esa barrera”, celebró.
Te podría interesar
La actriz de Selena y Marry Me habló con orgullo sobre los nuevos referentes latinos que están dominando las plataformas y los charts globales: Bad Bunny, Karol G, Shakira y Rauw Alejandro. “Me siento feliz, orgullosa, emocionada. Me encanta ver lo que están haciendo, es increíble”, dijo.
Para JLo, el éxito actual no es casualidad, sino el resultado de años de lucha, talento e innovación. “Lo que están logrando los artistas jóvenes es hermoso, y aún hay margen para crecer más”.
Sobre su presente artístico, Jennifer adelantó que esta etapa es su “era de libertad”. Una era que, según sus palabras, se trata de ser sin complejos, celebrar todas las partes de uno mismo y fluir con alegría. “Es un verano. Es confianza, es soltura, es ser un poco traviesa, es florecer”, declaró.
La gira Up All Night recorrerá este verano 19 ciudades de Europa y Asia, incluyendo países como Italia, Hungría, Rumanía, Emiratos Árabes y Egipto. Además de sus clásicos como Let’s Get Loud, On the Floor y Waiting for Tonight, JLo presentará temas de su último álbum This Is Me… Now (2024), y posiblemente algunas de las seis canciones inéditas que reveló recientemente ante fans.