A través de un poderoso y emotivo mensaje en su cuenta de Instagram, la cantante Federica Quijano despidió a su padre Eduardo Quijano, quien murió a los 78 años después de una larga lucha contra la esquizofrenia y la demencia senil.
En la publicación, la también conductora incluyó distintas imágenes de su infancia y momentos con su padre, a quien agradeció y despidió con amor, pese al abandono de él cuando ella y sus hermanos eran pequeños.
Te podría interesar
- LCDLF
La Casa de los Famosos confirma al décimo integrante; los fans ya lo quieren ver en acción
- LCDLF
La Casa de los Famosos México: anuncian a dos nuevos habitantes; prometen caos y polémica
- Inesperado diagnóstico
Federica Quijano, integrante de Kabah, dejó de caminar; ¿cuál es su misteriosa enfermedad?
¡Pa! Sé que al final ya no estabas tú, sin embargo, se sentía tu presencia. Ayer te fuiste y sé que estarás mejor, cerca de tu mamá como siempre quisiste. Te llevo siempre en el corazón, gracias por darme la vida y por hacer lo mejor que pudiste. ¡Descansa en paz, Papi!
La cantante comentó en algunas entrevistas que la relación con su padre fue compleja y distante, pues él abandonó a la familia cuando los hijos eran pequeños, sumido en excesos y adicciones. Sin embargo, ella nunca rompió el vínculo completamente, y fue la única que lo recibió en su casa en sus últimos años.
Por su parte, Apio Quijano ha guardado silencio. Sin embargo, en La Casa de los Famosos compartió abiertamente los desafíos de su niñez, marcada por el abandono paterno y momentos de fuerte precariedad emocional y económica. Ambos hermanos han hablado en diversas entrevistas sobre cómo lograron procesar ese pasado para convertirlo en aprendizaje.
Tanto Federica como Apio Quijano hablaron en diversas ocasiones sobre la complicada dinámica que compartieron con su padre, Eduardo. A lo largo de los años, describieron un vínculo a menudo desafiante, marcado por situaciones difíciles que, inevitablemente, influyeron profundamente en su infancia y adolescencia.