Han pasado más de seis meses desde que Germán Ortega alzó la voz para denunciar que fue víctima de un fraude millonario, y hoy, lejos de cerrar esa etapa, el actor asegura que las consecuencias económicas siguen golpeando su bolsillo.
Fue en enero de 2025 cuando el integrante de “Los Mascabrothers” reveló que contrató a la empresa Iconic Kitchen para remodelar su cocina, sin imaginar que aquella decisión lo llevaría a un calvario. Lo que comenzó con una inversión de poco más de 200 mil pesos, terminó en una pesadilla que ya supera el medio millón de pesos debido a los daños provocados por el mal trabajo.
Durante una reciente entrevista en Ventaneando, Germán mostró las condiciones en las que quedó su cocina, y no dudó en romper el silencio con una fuerte declaración:
Te podría interesar
Lo que sería mi cocina soñada se volvió una pesadilla. Todo se está cayendo a pedazos, los materiales son de la peor calidad y ya se están cuarteando.
El actor no solo compartió imágenes del deterioro del espacio, sino que también expresó el arrepentimiento que siente por haber confiado sin un contrato de por medio.
El error fue no firmar nada, pero confié en él porque se veía muy comprometido.
A través de su cuenta de Instagram, Germán también lanzó una súplica pública al hombre que, asegura, fue responsable del fraude.
Si no me va a devolver mi dinero, que le pague a un buen arquitecto que me quiera hacer bien las cosas, pero tienes mi dinero. Entonces me encantaría que me lo arreglaras.
En la misma publicación, el actor identificó al presunto culpable como Julio César Zedillo Escobar, quien actualmente estaría operando con una nueva empresa bajo el nombre de usuario @mrsillamx. Germán pidió a sus seguidores ayudarlo a compartir su caso, con el objetivo de alertar a otros y presionar para obtener justicia.
Hasta el momento, la persona señalada no ha emitido ninguna respuesta, pero esta denuncia pública reavivó la conversación sobre los fraudes que han afectado a varias figuras del espectáculo en los últimos meses, como Cynthia Klitbo y Arath de la Torre, quienes también han acusado a empresas de remodelación por engaños similares.
Mientras tanto, Germán Ortega continúa enfrentando las consecuencias económicas y emocionales de este caso que, hasta ahora, no tiene final.