La actriz Winona Ryder, reconocida por su papel en Beetlejuice y más recientemente en Stranger Things, sorprendió al confesar que en sus inicios en el cine vivió un amor platónico por nada menos que Al Pacino, con quien compartió créditos en En busca de Ricardo III (1996) y más tarde en Simone (2002). La declaración fue hecha durante una entrevista para Elle, en la que también destacó la amistad clave que mantuvo con Laura Dern en su adolescencia y la insólita conexión que aún sostiene con Keanu Reeves.
Ryder, de 53 años, recordó que cuando tenía poco más de veinte años quedó completamente flechada por el actor de El Padrino. “Estaba enamorada de Al Pacino cuando trabajé con él… Yo tenía 22 años. Al final de un paseo por distintas cafeterías de Nueva York, le dije: ‘Me gustas. Estoy completamente enamorada de ti’. Y él reaccionó como: ‘Ay, cariño, no…’”, relató con humor y nostalgia.
Te podría interesar
Aunque el amor no fue correspondido, Winona aseguró que mantiene una amistad cercana con Pacino. Incluso, mencionó que todavía juegan póquer ocasionalmente y que, años después, conoció a su novia, quien es más joven que ella.
Otro de los momentos más entrañables de la entrevista llegó cuando habló de Laura Dern, actriz de Jurassic Park, a quien conoció en su primer casting para la cinta Lucas. Según Ryder, Laura la acompañó en todo el proceso, cuando ella tenía apenas doce años. “Me cuidó hasta mis veinte. Esa relación me ayudó a salir adelante”, aseguró.
Además, Ryder compartió una anécdota curiosa sobre su vínculo con Keanu Reeves. Durante el pódcast Happy Sad Confused, conducido por Josh Horowitz, reveló que ambos siguen llamándose “esposo” y “esposa” por mensaje de texto desde que filmaron juntos Drácula en 1992, donde participaron en una escena de boda que la actriz sigue considerando legal.
“En su cumpleaños, le escribo: ‘Feliz cumpleaños, esposo mío’. Y él me responde: ‘Esposa mía. Te amo. KR 57’”, contó entre risas.