JUSTICIA

Cruz Martínez es declarado prófugo tras fuerte denuncia de Alicia Villarreal

La defensa legal de la cantante confirmó que su expareja ya es buscado por las autoridades en medio del proceso que enfrentan

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El productor musical Cruz Martínez, conocido por ser uno de los fundadores del grupo Kumbia Kings, fue declarado prófugo de la justicia tras no acudir a la audiencia inicial programada este 3 de julio en el estado de Nuevo León. El proceso forma parte del juicio iniciado en su contra por su aún esposa, Alicia Villarreal, por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

De acuerdo con información difundida por la especialista en temas del espectáculo Chamonic, el también músico y productor no se presentó ante el juez, motivo por el cual un juez de control del Tribunal Superior de Justicia de Nuevo León emitió la medida.

Un juez de control del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Nuevo León declaran prófugo de la Justicia al señor Cruz Martínez. 

Según la misma fuente, los abogados de la cantante habrían confirmado que la medida ya fue formalmente interpuesta y que el caso continúa su curso por la vía legal.

La pareja, que por años fue considerada una de las más sólidas dentro del regional mexicano, contrajo matrimonio en 2003 y juntos formaron una familia. Durante mucho tiempo compartieron escenarios, entrevistas y proyectos, pero con el paso de los años comenzaron a circular versiones sobre conflictos dentro de su relación.

Aunque los detalles no se han hecho públicos de forma extensa, el caso legal surgió en 2024, cuando se presentó una acusación formal contra Cruz Martínez por violencia en el ámbito familiar, que escaló al cargo de feminicidio en grado de tentativa.

Desde entonces, el proceso se ha manejado con discreción, y la cantante no ha dado declaraciones directas, dejando todo en manos de sus representantes legales.

Martínez hizo una publicación en redes previo a la audiencia

Horas antes de que se diera a conocer la medida judicial, el productor compartió una publicación en su cuenta de Instagram donde mostró un obsequio que, aseguró, recibió de sus hijos."Regalo de cumpleaños y día de padre de mis hijos", escribió junto a una imagen, mensaje que compartió con sus más de 154 mil seguidores.

Este detalle llamó la atención, ya que fue uno de los últimos rastros públicos de actividad del músico antes de conocerse que ya era buscado por las autoridades.

Hasta el momento, no ha habido respuesta oficial por parte de Cruz Martínez respecto a la resolución del juez. El proceso sigue abierto y, al tratarse de un tema delicado que involucra violencia de género, las autoridades han recalcado que continuarán con la búsqueda y los pasos legales correspondientes.