Lo que lucía como una franquicia desgastada, una premisa familiar y un verano cinematográfico repleto de competencia feroz se transformó en un protagonista inesperado pues ‘Jurassic World Rebirth’ rugió más fuerte que nunca.
Contra todo pronóstico y a solo unos días de su estreno global, la cinta dirigida por Gareth Edwards ha logrado recaudar más de 318 millones de dólares en taquilla, superando incluso a esperados lanzamientos como ‘F1: La película’ y consolidándose como uno de los fenómenos del verano 2025.
Te podría interesar
- Corte y queda
‘Jurassic World Rebirth’: un fan film rinde homenaje a primeras películas de la saga
- Nuevo lanzamiento
‘F1, La Película’ arranca a toda velocidad: lidera la taquilla con 25 millones en su estreno
- Gira de promoción
Scarlett Johansson emociona a amantes del cómic en la CCXP México 2025; presentará 'Jurassic World'
Con una inversión estimada en 180 millones de dólares, la película necesitaba superar los 600 millones globales para comenzar a generar ganancias. Pero los números apuntan a una recuperación rápida. En México, donde se estrenó el pasado 3 de julio, ya se ubica entre las favoritas del público, posicionándose como el filme más taquillero del mes en su primer fin de semana.
Mientras tanto, la competencia no se queda atrás. La próxima semana llega el esperado Superman de James Gunn, con un estreno global simultáneo, lo que podría cambiar la balanza de ingresos, aunque por ahora, Jurassic World Rebirth domina con autoridad y demuestra que, cuando se trata de cine, los dinosaurios siguen siendo una especie invencible.
‘Jurassic World Rebirth’ marca un nuevo capítulo en la icónica franquicia iniciada por Steven Spielberg en 1993, pero también un regreso a los orígenes del suspenso jurásico. Uno de los datos curiosos que más ha llamado la atención es la inclusión del Giganotosaurus como principal antagonista prehistórico, una especie más grande que el T-Rex, que aparece por primera vez con un rol protagónico en la saga.