Pese a que el lanzamiento oficial de la película “K-Pop Demon Hunters” fue el pasado 20 de junio del año en curso, se ha convertido en uno de los fenómenos más recientes de la animación, siendo un rotundo éxito en Netflix, plataforma donde fue estrenada. La cinta fue producida por Sony Pictures Animation y ha conquistado al público con su mezcla de fantasía, acción, humor y una increíble banda sonora.
Sin embargo, detrás de la excelente animación y el dinamismo visual que caracteriza a esta película, se encuentra el trabajo de un animador mexicano, Cruz Contreras, quien formó parte del equipo creativo. Cruz Contreras ya ha trabajado anteriormente en películas con una impresionante calidad visual, el ejemplo más destacable es sin duda Spider-Man Across the Spider-Verse.
Contreras, egresado del Tecnológico de Monterrey, es parte clave del departamento de animación y arte de personajes, su trazo da vida a las estrellas de K-Pop que combaten demonios mientras mantienen su imagen de idols ante millones de fans, esta fusión de acción, fantasía y cultura pop no solo destaca por su estética vibrante, sino también porque muestra cómo el talento latino cruza fronteras para dejar huella en industrias que antes parecían inalcanzables.
Te podría interesar
El artista compartió que trabajar para Sony Pictures Animation y Netflix le ha permitido “romper techos” y abrir puertas para más artistas mexicanos que sueñan con ver su nombre en créditos internacionales, además, añade que su principal reto fue capturar la energía y estética del K-Pop (maquillaje perfecto, outfits de impacto y coreografías hipnóticas) y llevarlas a una historia sobrenatural que rompe la rutina de cualquier fan del género.
Así mismo, a través de su cuenta de TikTok, el joven animador ha compartido con sus seguidores muchas curiosidades y detalles técnicos de la película, explicando a su audiencia conceptos de animación de manera digerible, destacando el gran trabajo que implica animar objetos tan pequeños como los accesorios y su importancia para la congruencia visual de los personajes y del mundo que se construye dentro de la cinta de animación.
K-Pop Demon Hunters es solo un ejemplo de cómo la industria global se nutre de visiones frescas: ilustradores, modeladores 3D y creativos como Cruz Contreras demuestran que la calidad y la pasión no conocen pasaporte.