Durante años, la versión más aceptada sobre la salida de Carlos Villagrán apuntaba a una serie de conflictos con Roberto Gómez Bolaños 'Chespirito', el creador y protagonista de la serie. Se rumoraba que Carlos Villagrán quería mayor reconocimiento.
Y que incluso buscó registrar el personaje de Kiko a su nombre, lo cual generó un desacuerdo irreconciliable con Gómez Bolaños, quien consideraba que todos los personajes eran de su propiedad al haberlos escrito.
Además de los conflictos creativos, también se ha señalado la creciente influencia de Florinda Meza en el programa como un factor que contribuyó a la tensa atmósfera en el set. Esta narrativa ha sido reforzada en la cultura popular y, más recientemente, en la bioserie de 'Chespirito'.
Te podría interesar
- SOGEM
Mauricio Castillo revela el monto que 'Chespirito' ganaba por regalías de 'El Chavo del 8’
- La otra versión
Lalo España defiende a Florinda Meza; aclara rumores sobre nueva serie de 'Chespirito', esto dijo
- Momento emotivo
¿'Quico' extraña a 'Chespirito'?, así reaccionó al confundir a un fan con Roberto Gómez | VIDEO
Donde se retrata al personaje que representa a Villagrán como alguien envidioso y problemático. Esta versión tradicional parecía ser la única verdad, hasta ahora.
¿Qué reveló Carlos Villagrán sobre su salida?
En una reciente aparición en el programa peruano Esta noche, Carlos Villagrán ofreció una versión que cambia radicalmente la historia. El actor, con 82 años de edad, confesó que su salida no fue por una decisión propia, sino porque fue despedido.
Dicen que yo me salí del programa. ¡Mentira! Yo no me salí del programa, me sacaron porque 'Kiko' se les fue arriba en popularidad.
Según Carlos Villagrán, su personaje estaba opacando al protagonista de la serie, lo que provocó que le pidieran salir del programa. Tras el despido, el actor confesó haber pasado un año sin trabajo, un periodo muy difícil que lo llevó a llorar y a dudar de su futuro.
Fue su talento y la fama de su personaje lo que finalmente le abrió puertas en otros países como Venezuela y Argentina, donde logró relanzar su carrera con exitosos shows.
La versión de Carlos Villagrán también arroja luz sobre la partida de Ramón Valdés 'Don Ramón', quien, según 'Kiko', se le acercó para decirle.
Me corrieron, ¿me puedo ir contigo?
Lo que sugiere que las tensiones en el set eran más profundas de lo que se creía. Con su declaración, Carlos Villagrán ofrece un nuevo capítulo a una de las historias más debatidas de la televisión.