Luego de que trascendieran los resultados de los ratings del último domingo de programación, la televisión mexicana fue testigo de un claro vencedor en la siempre feroz batalla por la audiencia.
La Casa de los Famosos México, transmitida por Televisa, conquistó a más de 4.2 millones de televidentes, consolidándose como el programa más visto del prime time de los domingos, dejando atrás a su competencia directa.
Del otro lado de la pantalla, Tu Historia Como la Mía, conducido por Rocío Sánchez Azuara en Azteca Uno, registró 1.1 millones de espectadores, una cifra respetable, pero insuficiente para competir con la maquinaria de reality que ha logrado convertir cada episodio en tendencia en redes sociales.
Te podría interesar
- LCDLFMX3
La Casa de los Famosos México: así se vivió la intensa prueba del líder de la semana
- LCDLFMX3
Descubre en La Casa de los Famosos México quiénes son los habitantes con el menor sueldo semanal
- LCDLF3
La Casa de los Famosos México: Cinthia Aparicio, la esposa de Alexis Ayala, 28 años menor que él
El golpe fue tan contundente que TV Azteca decidió mover estratégicamente sus piezas, por lo que el talk show de Sánchez Azuara dejará su espacio dominical para transmitirse los sábados a las 9:00 pm.
En su lugar, la televisora del Ajusco apostará por el séptimo arte, iniciando con el estreno en televisión abierta de El Valet, comedia romántica protagonizada por Eugenio Derbez.
Este movimiento no es menor. El prime time de los domingos es considerado el terreno más codiciado de la semana, donde cada punto de rating puede definir el rumbo publicitario y la percepción de liderazgo televisivo. En este caso, el dominio de La Casa de los Famosos México parece haber obligado a su rival a tomar una ruta alternativa, apostando por el cine para recuperar terreno.
La competencia por el encendido apenas comienza. Mientras Televisa disfruta de su racha ganadora, TV Azteca confía en que sus nuevas estrategias y el carisma de Derbez logren reequilibrar un poco la balanza y su número de espectadores.