Aunque esta será su primera incursión en el formato de largometraje, la carrera de Taylor Swift como directora ya ha cosechado importantes reconocimientos. La artista ha dirigido más de una docena de videos musicales.
Destacándose por su debut en solitario con "The Man" (2020), con el que se convirtió en la primera mujer en ganar el VMA a Mejor Dirección de forma individual.
Su proyecto más aclamado hasta la fecha es "All Too Well: The Short Film" (2021). Este cortometraje, escrito y dirigido por ella, se convirtió en un fenómeno cultural.
Te podría interesar
Se presentó en festivales de renombre como el de Toronto y el de Tribeca, y le valió un Grammy al Mejor Video Musical, cimentando su reputación como una cineasta con una voz única.
Su incursión en el mundo del cine se consolidó en 2023, cuando fue invitada a formar parte de la prestigiosa Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.
¿Qué tipo de película dirigirá Taylor Swift?
Aunque los detalles sobre el título, el reparto y la trama de su película se mantienen en secreto, Taylor Swift ha dado algunas pistas sobre el tipo de historias que le interesan.
Durante una conversación en el Festival de Cine de Toronto, la artista expresó su deseo de hablar de una temática concreta.
Siempre contar historias humanas, sobre emociones humanas.
Señaló también que no se imagina "filmando una secuencia de acción", sino que podría ver su trabajo en "un plano más cómico e irreverente".
Esta visión artística encaja a la perfección con la trayectoria de Searchlight Pictures, un estudio conocido por producir películas aclamadas por la crítica y galardonadas con el Oscar, como Nomadland y La forma del agua, enfocadas en narrativas profundas y de personajes.
¿Quiénes respaldan el debut de Taylor Swift como directora?
El debut de la cantante cuenta con el respaldo de figuras de gran peso en la industria. Los copresidentes de Searchlight Pictures la calificaron como una "artista y narradora única en su generación", destacando su talento innato para contar historias.
Además, el renombrado director de fotografía Rodrigo Prieto, colaborador de Martin Scorsese en películas como El irlandés y Los asesinos de la luna, ha elogiado el talento de Swift como directora.
Él, quien ha trabajado con ella en proyectos anteriores, la calificó como una "extraordinaria directora" con un dominio técnico y narrativo notable, un aval que da gran credibilidad a su incursión cinematográfica.
Con un guion ya completo y el apoyo de estos grandes nombres, la expectativa es alta y todos esperan ver cómo la visión de esta artista se traducirá en la pantalla grande.