La música mexicana está de luto. Xava Drago, la voz de CODA, murió a los 54 años tras una larga lucha contra el cáncer gástrico. Apenas unos días antes, compartió un mensaje en redes donde agradeció a todos los que lo apoyaron durante su enfermedad y reveló que los tratamientos ya no funcionaban.
Quiero agradecer a todos los que han donado y siguen donando, desafortunadamente los tratamientos no funcionaron y mis doctores ya no pueden hacer nada por mí. Solo me queda agradecer de corazón a mi padre; mis hermanas, que han sido unos ángeles; mis sobrinos; a mis amadas Ela, Nicole y Sofía; a todos los Staff y Crew que trabajaron conmigo alguna vez; managers y promotores; a todos mis compañeros artistas, por tanta buena onda; pero sobre todo a los fans, que han estado conmigo durante tantos años y se han portado como unos ángeles. Lo único que me queda, es que pronto tendrían material que grabé hace poco y decirles gracias infinitas.
Con su potente voz, su energía en el escenario y su pasión por la música, Xava se convirtió en un referente del rock mexicano. CODA marcó una época con canciones que siguen siendo himnos para toda una generación como “Aún”, “Eternamente” y “Veinte para las doce” son solo algunos ejemplos del legado que deja.
Te podría interesar
Su partida ha generado un torrente de mensajes de cariño y despedida en redes sociales, donde fans y colegas recuerdan su talento, su autenticidad y cada concierto que los hizo vibrar. Aunque Xava ya no esté, su música seguirá sonando en cada acorde de CODA y en los corazones de quienes lo admiraron.
El emotivo comunicado de su familia refleja el profundo vacío que deja:
A nombre de la familia Aguilar Hurtado: su padre, sus hermanas, sus hijas, sus sobrinos, su cuñado y Ela, agradecemos de corazón todo el amor, apoyo y bendiciones que Xava recibió a lo largo de su vida. Nos deja un vacío enorme…. Eternamente Xava Drago.
Xava Drago se despide físicamente, pero su voz, su pasión y su legado permanecerán para siempre.