Ninel Conde rompió el silencio y aclaró la polémica que la colocó en el centro de las críticas por un comentario que fue señalado como transfóbico hacia Wendy Guevara, ganadora de la primera temporada de La Casa de los Famosos México.
A través de un mensaje en redes sociales, la cantante explicó que sus palabras fueron sacadas de contexto y que nunca tuvo la intención de invalidar el triunfo de Wendy, a quien llamó “una reina con un ángel impresionante”. Conde aseguró que cuando mencionó que el reality nunca había sido ganado por una mujer, se refería a “una mujer biológica”, pero que en ningún momento quiso desmerecer la victoria de la influencer.
“Jamás fue para invalidar a Wendy. Ella merece todo mi respeto y siempre contará con mi cariño”, declaró en un video que acompañó con un texto previo pidiendo a sus seguidores comprender el contexto.
Te podría interesar
La también actriz destacó que a lo largo de más de tres décadas de carrera siempre ha tenido una relación cercana con la comunidad LGBT, a la que dijo “amar profundamente”. Aseguró que sus comentarios fueron malinterpretados y que le entristece que sus palabras hayan causado molestia entre quienes la han apoyado durante tanto tiempo.
La controversia surgió luego de que, tras la eliminación de Priscila Valverde, Conde realizara una transmisión en vivo en la que acusó al reality de seguir una “línea predefinida” que, según ella, haría imposible que un habitante del “Cuarto Día” resultara ganador. Fue ahí cuando lanzó la frase que desató la indignación: “La Casa de los Famosos México nunca la ha ganado una mujer, eso es un facto”.