La producción de “Ni tú, ni yo. El musical” informó la cancelación de su estreno en el Pepsi Center WTC, en la Ciudad de México, por un problema de derechos no autorizados para incluir las canciones obra de Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel
Iván Aguilera, primogénito del oriundo de Ciudad Juárez, Chihuaha, solicitó la intervención de las autoridades para impedir el evento justo antes de iniciar la recepción de la alfombra roja, ante el asombro de prensa, invitados y asistentes con boleto pagado que vivieron un momento desagradable.
Cuál es la violación de derechos
El hijo de Juan Gabriel impidió la puesta en escena por uso de nueve canciones del artista sin aprobación; el recinto se habría deslindado ante el riesgo de clausura.
Te podría interesar
- Estreno esperado
Netflix trae a la pantalla la historia de Juan Gabriel con material nunca mostrado | VIDEO
- Herencia viva
El hijo de Juan Gabriel revive el legado musical del 'Divo' con este proyecto musical
- Lanzamiento Exclusivo
Juan Gabriel revive con 'Nunca Había Amado Así', su nueva canción inédita en mariachi
Los productores Eitan Téllez, Avi Arvizu y Cynthia Barrios señalaron en un comunicado que, pese a cambios y tramites para sacar adelante el montaje que antes se había titulado “Alberto, el musical”. El recinto cerró sus puertas a última hora, mientras los fans preguntaban quién era responsable y nadie sabía decirles: 'Ni tú, ni yo'... quedó suspendido, simplemente.
Qué alega la contraparte
Iván Aguilera argumentó que no otorgó los derechos de las canciones al considerar que el espectáculo no guardaba “coherencia con los valores” de Juan Gabriel y carecía de permisos, por lo que se alertó al Pepsi Center.
Al respecto, el abogado Guillermo Pous, asesor legal de la obra, dijo que no se infringe propiedad intelectual porque las obras se gestionaron por vía de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) y el título no vulnera reservas de nombre.
Tal vez te pueda interesar: Así será 'Alberto, el musical': un homenaje teatral con los himnos de Juan Gabriel
Qué sigue
De momento, el estreno del musical quedó suspendido y producción informó que notificará el proceso de reembolsos a los espectadores que pagaron sus entradas aunque buscarán conciliar con Iván Aguilera y reprogramar la función.