Lo que debía ser una noche de fiesta y música terminó en polémica cuando una mujer asistió al concierto de Shakira en la Ciudad de México aparentando tener una discapacidad para acceder a una zona reservada. La sorpresa vino después pues en medio del show, y bajo la energía de la colombiana, la espectadora se levantó y se subió a la silla de ruedas y comenzó a bailar.
El video, compartido el 26 de agosto por el usuario de TikTok @amir.emmanuele, muestra a la mujer ignorando las protestas de quienes estaban detrás, mientras se subía a la silla para ver mejor.
Quienes presenciaron la escena no tardaron en reaccionar con indignación, pues bloquear la visibilidad y fingir una condición médica afectó directamente a las personas que sí requieren estos espacios especiales.
Te podría interesar
- Las Mujeres Ya No Lloran
MOMENTO EXACTO en que Shakira cautiva a su ex Antonio de la Rúa, captado en su show de CDMX
- Colaboración sorprendente
MOMENTO EXACTO en que Belinda y Shakira cantan juntas; fans enloquecen | VIDEO
- Expectativa
¿Quién será la próxima invitada de Shakira para su concierto en México?; esto dicen los rumores
- Las Mujeres Ya No Lloran
Shakira en CDMX: Activan dispositivo de seguridad y vialidad para su primer show de agosto
En redes sociales, la situación se viralizó de inmediato y dio pie a todo tipo de comentarios. Algunos usuarios expresaron enojo por el abuso, pero muchos más recurrieron al sarcasmo:
Shakira hace milagros, estaba en silla de ruedas… iconic.
Su música es tan poderosa que hasta curó a una persona.
Así, con un doble sentido, más de uno señaló que no fue la mujer quien decidió pararse, sino Shakira quien la “obligó” con su voz, su energía y el ritmo de su show, al grado de que la espectadora no pudo resistirse a dejar la silla y disfrutar del concierto de pie.
El hecho ya ha abierto debate sobre la falta de empatía de ciertos asistentes y, al mismo tiempo, sobre cómo el poder de la música puede poner a bailar hasta a quienes dicen no poder hacerlo.