Las históricas calles de Glasgow, Escocia, se han convertido en el epicentro del universo Marvel. Bajo la dirección de Destin Daniel Cretton conocido por su trabajo en 'Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings', mientras Tom Holland vuelve a enfundarse el icónico traje rojo y azul para dar vida una vez más al superhéroe más querido de Nueva York: Spider-Man.
El actor de 28 años fue visto en pleno centro de la ciudad, filmando una trepidante secuencia sobre un tanque en movimiento, seguido por patrullas del NYPD y rodeado de extras disfrazados de policías y ciudadanos alarmados.
Según reportes de medios locales como The Herald Scotland y BBC Glasgow, la producción ha generado gran expectación, con decenas de fanáticos acercándose a ver al “vecino amistoso” en acción, algunos incluso caracterizados como el personaje.
Te podría interesar
- Embajador internacional
Spider-Man se viste de Prada: Tom Holland se convierte en embajador global de Paradigme | VIDEO
- UCM
Un Spider-Man como los de antes; Tom Holland emociona con lo que viene
- Hay otros candidatos
¿Será Tom Holland el próximo James Bond?, este es el debate sobre la estatura del agente 007
La cinta, que lleva por título provisional “Spider-Man: Brand New Day”, se estrenará el 31 de julio de 2026 y continúa la historia tras 'Spider-Man: No Way Home', en la que Peter Parker borra su identidad del recuerdo colectivo. Ahora, deberá enfrentarse a las consecuencias de esa decisión en un mundo que ya no lo conoce, pero que aún necesita a su héroe.
Entre los talentos confirmados destacan Zendaya como MJ, Jacob Batalon como Ned, y los esperados regresos de Charlie Cox (Daredevil) y Jon Bernthal (Punisher), lo que sugiere un tono más maduro y cargado de acción urbana.
También se han integrado Sadie Sink de 'Stranger Things' y Liza Colón-Zayas de 'The Bear', aunque Marvel Studios no ha revelado los personajes que interpretarán.
Lo que sí está claro es que Glasgow ha sido elegida nuevamente por Hollywood como escenario doble de Manhattan, como ya ocurrió con filmes como 'The Batman o World War Z'. Las fachadas se han transformado con anuncios de Broadway, food trucks, taxis amarillos y puestos de hot dogs, generando un realismo visual digno de una superproducción.
Tom Holland, quien también estuvo recientemente en Escocia filmando La Odisea bajo la dirección de Christopher Nolan, demuestra su versatilidad y compromiso físico, al realizar algunas de las escenas más arriesgadas, suspendido por arneses y supervisado por un equipo técnico de primer nivel.