Luis Font, uno de los rostros más reconocibles del grupo español Locomía, atraviesa hoy una de las etapas más difíciles de su vida: vive en situación de calle tras someterse a una cirugía de menisco. A sus 55 años, el artista que revolucionó la escena musical y estética de los 80 y 90 con sus abanicos y vestuarios barrocos, comparte en redes sociales su día a día bajo el título “El diario de un sintecho”.
En declaraciones para el programa Ventaneando, Font aclaró que, pese a la película reciente sobre Locomía, solo recibió poco más de 15 mil pesos por derechos, sin regalías constantes. “Me han llegado a mi cuenta 700 euros, es lo que he ganado por la película”, dijo, desmintiendo la idea de que malgastó una fortuna.
Actualmente vive en el centro de Morelia, donde a veces ofrece pequeños espectáculos en restaurantes para ganarse unas monedas. Su rutina incluye dormir bajo un árbol, esquivar el riego automático con la pierna vendada, aplicarse heparina para evitar coágulos y recibir ayuda de personas como Diego, quien le lleva frutos secos. Pese a todo, mantiene el optimismo: “Podré salir de todo”, asegura.
Te podría interesar
Font también recordó la ruptura con su hermano Xavier Font, con quien fundó Locomía en 1984 junto a Manuel Arjona Velasco y Gard Passchier. Originalmente un colectivo de moda que animaba las noches de la discoteca KU de Ibiza, el grupo se transformó en una boy band bajo el productor José Luis Gil. Sin embargo, una pelea con Xavier provocó su salida en los primeros años, sumiéndolo en depresión y adicciones. “He recibido la peor puñalada que es la traición de un hermano”, confesó.