ESTADO DE SALUD

Julio Preciado es hospitalizado; ¿cuál es su estado de salud?

El exvocalista de Banda El Recodo publicó un mensaje en sus redes sociales para todos sus seguidores después de este inesperado suceso

Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El cantante sinaloense Julio Preciado fue hospitalizado de emergencia tras presentar síntomas respiratorios, derivados del exceso de trabajo. Así lo dio a conocer el exvocalista de Banda El Recodo mediante un comunicado publicado en su cuenta oficial de Instagram.

En su publicación, Preciado reveló que padece una leve neumonía derivada de la agenda tan apretada de actividades que maneja, motivo por el cual se encuentra “recibiendo atención médica” en el Hospital Alhma Medical Center, en Mazatlán. 

El cantante indicó que permanecerá en observación médica durante al menos tres días, como medida preventiva para asegurar una recuperación adecuada sin complicaciones y poder regresar a cumplir con todos los compromisos adquiridos anteriormente.

Julio Preciado pidió tranquilidad a sus seguidores en su post: “Nada de qué preocuparse, estaré en observación los próximos tres días”, expresó, reiterando su agradecimiento al personal médico y al público que se ha preocupado por su salud. 

De inmediato, el sinaloense recibió mensajes de apoyo de seguidores y compañeros, destacándose los de Luis Ángel “El Flaco” y el de Luis Alfonso Partida “El Yaki”, que lo animaron y le desearon una pronta recuperación.

Respecto a compromisos cercanos, incluyendo el concierto anunciado para el 15 de septiembre en la explanada de la Alcaldía Cuauhtémoc en CDMX, Julio Preciado no ha cancelado la presentación oficialmente, su equipo mantiene que se evaluará su participación conforme avance su recuperación médica.

El sinaloense, de 58 años, ya ha enfrentado situaciones médicas relevantes en su vida artística, en 2020 fue sometido a un trasplante de riñón y ha tenido antecedentes de trombosis y otros problemas de salud. Estos antecedentes refuerzan la necesidad de que tome el descanso necesario para evitar complicaciones.