Eliseo Robles Jr., vocalista de La Leyenda, lloró al platicar sobre la muerte de uno de sus hijos en uno de los momentos más difíciles de su vida. "Cheo", como le llaman sus amigos, dio una emotiva entrevista el pasado 31 de agosto en el podcast de RadioShow.
El cantante habló sobre su carrera, la comparación que vivió siempre con su padre Eliseo Robles, la polémica surgida por el video privado con la conductora Vivian Cepeda y el crítico momento del nacimiento de sus hijos, dos cuates que nacieron con el Síndrome de Transfusión Feto Fetal.
Este síndrome es una enfermedad única y exclusiva de los embarazos múltiples en los que dos o más fetos comparten una misma placenta; el flujo entre los fetos, que se realiza de forma equilibrada, en estos casos está descompensado. Uno de los bebés recibe menos sangre, crece y orina menos, mientras que el otro recibe más sangre y está más grande.
Eliseo explicó que su entonces esposa fue sometida a una cirugía invasiva que consta de separar a los fetos en dos placentas.
Al nacer, los dos bebés estuvieron en cuidados intensivos, pero uno de ellos solamente vivió un día.
"Tuve cuates y se me muere uno. Es algo muy complicado que pasa uno entre millones. Nos dimos cuenta en el tercer o cuarto mes cuando empezaron a hacer los ecos.
"A uno (de los bebés) los pulmones no le crecieron por tanto líquido, absorbió de más, y él me dura un día. Nacieron los dos, uno tenía mucho líquido entre la dermis de la piel, el problema fue en los pulmones que no se alcanzó a desarrollar por tanto líquido", contó.
Esa época fue de las peores, nos la pasamos dos meses en cuidados intensivos y mi otra hija estaba chica.
El vocalista reveló que su expareja estaba totalmente sedada, por lo que tuvo que tomar la decisión de desconectar a su bebé, a recomendación del médico.
"El pediatra de mis hijos, mi compadre, me dice, 'compadre, no hay nada que hacer nada con él, ya tiene líquido en el cerebro, le quitas el respirador y no va a respirar. Desconéctalo'", dijo "Cheo".
Entonces tuvo que cremarlo y negociar con el hospital, pedir una tarjeta de crédito prestada, pues no tenía dinero para pagar el total.
'Me sigue costando'
Tras cremar los restos de su bebé y pagar el hospital, Eliseo Robles Jr. ha luchado para sobreponerse a los malos momentos que ha vivido en los últimos años.
Disfruta de su hija de 17 años y de su hijo, "vale por dos, sí está revolucionado", dijo entre lágrimas y visiblemente afectado.
Aunque se siente más fortalecido, Eliseo Robles Jr. rema a contracorriente.
"Crecí creyendo que nunca me iba a pasar nada. Llegaron mis 40 años y se me vino una bola de cosas que no se las deseo a nadie, entre demandas, la muerte de mi hijo, chingo de problemas económicos, deudas, negocios que no se hicieron...
"Hubiera querido vivir hasta los 40, pero salí, sigo dentro de muchas cosas. Ya no estoy casado, estoy separado, ya tengo otra vida aparte y he tratado de llevarla bien", sentenció el cantante.