ESTILO CÓMODO

Las combinaciones ganadoras de pantalones elegantes con zapatos planos que dominan en 2025

Desde Gigi Hadid hasta las pasarelas de Kenzo, te contamos cómo los pantalones elegantes se reinventan con zapatos planos sin perder glamour

Desde Gigi Hadid hasta las pasarelas de Kenzo, te contamos cómo los pantalones elegantes se reinventan con zapatos planos sin perder glamourCréditos: Vogue
Por
Escrito en MODA el

Esta temporada el dúo más poderoso del guardarropa femenino se reinventa con nuevas fórmulas que dominan tanto las calles como las pasarelas, desde la silueta clásica hasta el estilo "old money", los pantalones elegantes son esa prenda atemporal que se adapta a múltiples códigos de vestimenta y, cuando se combinan con calzado plano, forman la pareja perfecta para lograr una estética moderna, funcional y vanguardista. Gigi Hadid, Bianca Jagger y el legado de Chanel respaldan esta tendencia que hoy se instala como un imperdible del armario 2025.

Los pantalones de vestir no solo sobreviven a las modas pasajeras, sino que evolucionan con cada temporada, en verano 2025, regresan al centro de atención y lo hacen de la mano de una dupla inesperada pero efectiva: los zapatos planos. Atrás quedó la idea de que la elegancia solo va con tacones. Hoy, las expertas en estilo (y las firmas de moda más relevantes del momento) proponen combinaciones cómodas y sofisticadas que se adaptan a distintos momentos del día.

La supermodelo Gigi Hadid demuestra que los pantalones de efecto piel también son para el verano, ella los lleva con flats de punta cuadrada y una bomber jacket, logrando un look poderoso y urbano. Por su parte, los pantalones capri hacen sinergia con zapatos destalonados en clave ejecutiva, una opción ideal para la oficina o reuniones formales.

 Los pantalones palazzo blancos y los Mary Jane de rejilla son el combo estrella, diseños vistos en Chloé y Kenzo que celebran la comodidad con un aire retro, si tu estilo es más minimalista, los pantalones rectos en blanco y los mocasines normcore son la fórmula ideal para canalizar la estética noventera, como proponen Totême y The Row.

El lino, por supuesto, también se suma a esta tendencia, con motivos de rayas y bailarinas con moños, esta fórmula es perfecta para climas cálidos y se adapta de la playa a la ciudad. Finalmente, los pantalones puddle, aquellos de ruedo largo que rozan el suelo, se alían con las bailarinas de rejilla (la gran apuesta de firmas como Alaïa y Victoria Beckham) para dar vida a looks relajados pero con carácter.

Temas