MODA

Fallece Giorgio Armani a los 91 años de edad; ¿de qué murió?

La noticia fue dada a conocer por el Grupo Armani y en sus redes oficiales

Créditos: IG @giorgioarmani
Por
Escrito en MODA el

El mundo de la moda despide con pesar al diseñador italiano Giorgio Armani, quien falleció este jueves en su residencia en Milán, a los 91 años de edad, según confirmó su casa de moda mediante un comunicado oficial.

En su perfil de Instagram oficial la marca compartió un sentido mensaje: "Con infinita tristeza, el Grupo Armani anuncia el fallecimiento de su creador, fundador y fuerza motriz incansable: Giorgio Armani. Il Signor Armani, como siempre fue llamado respetuosamente por empleados y colaboradores, falleció pacíficamente, rodeado de sus seres queridos. Infatigable hasta el final, trabajó hasta sus últimos días, dedicándose a la empresa, las colecciones, y los muchos proyectos en curso y futuros.”, destacando su compromiso creativo incluso en los últimos días.

Durante más de cinco décadas, Armani revolucionó la moda con su estética de sastrería relajada y elegante. Fundó su imperio en 1975 junto a Sergio Galeotti. Conocido como “Re Giorgio”, impulsó la casa Armani hacia el éxito global, con líneas que abarcan desde alta costura hasta perfumes, diseño de interiores y hotelería, manteniendo siempre su independencia empresarial.

A lo largo de su carrera, Armani vistió a iconos de Hollywood como Richard Gere y Julia Roberts, a grandes estrellas de la escena musical como Rihanna y Lady Gaga, consolidando su influencia en la cultura pop global. Su imperio genera miles de millones en ingresos anuales y lo mantenía entre los magnates más ricos del mundo.

En 2025, Armani canceló por primera vez sus desfiles en Milán y París por razones de salud, aunque seguía supervisando cada diseño desde casa, expresando siempre que seguiría mientras su energía lo permitiera. Su fallecimiento ocurre justo en el mes en el que la firma celebraba sus 50 años de trayectoria durante la Semana de la Moda de Milán.

La firma ha informado que habrá una capilla abierta en Milán durante el fin de semana, seguida de un funeral privado conforme a sus deseos. Mientras tanto, la compañía asegura que continuará con la visión de Armani, respaldada por un equipo creativo y una estructura jurídica diseñada para preservar su legado.