Como cualquier figura de alto perfil, y más aún en el ámbito de la realeza, la Reina Letizia y el Rey Felipe VI no están exentos de los rumores que, de vez en cuando, surgen y recorren los medios.
El Rey Felipe VI tiene onicofagia, un trastorno que causa una compulsión por morderse las uñas, y en ocasiones la piel alrededor. Este hábito puede provocar heridas, sangrado e incluso infecciones en los dedos. El Rey Felipe ha sido visto en ocasiones con tiritas en los dedos para ocultar las heridas causadas por la onicofagia. La onicofagia puede ser desencadenada por estrés, ansiedad, nerviosismo o incluso aburrimiento.
Te podría interesar
- Viven viaje real
Ale Capetillo tiene luna de miel de lujo en destino que también visitaron William y Kate Middleton
- Realeza Española
La Reina Letizia inauguró la 84ª Feria del Libro de Madrid con Nueva York como ciudad invitada
- Suegras de cuidado
¡Confesión Real! Sophie Winkleman revela el ‘horror’ de su boda con Freddie Windsor
- Tendencias Realeza
Moda real 2025: Kate Middleton apuesta por el traje sastre como símbolo de liderazgo
- ¿Qué es la onicofagia?
Es un trastorno impulsivo que lleva a morderse las uñas de forma compulsiva, a menudo asociado a estrés, ansiedad o nerviosismo.
- Consecuencias de la onicofagia:
Puede causar problemas en los dientes, deformaciones en las uñas y cutículas, formación de verrugas, aparición de hongos, infecciones y en casos graves, la elevación de los bordes del dedo.
- Tratamiento:
Para superar la onicofagia, especialmente en casos graves, es recomendable buscar la ayuda de un especialista que pueda identificar la causa y ofrecer pautas para controlar el hábito.
En ocasiones se ha visto a la Reina Letizia reaccionar con mucha seriedad ante los dedos enfundados en tiritas, lo que ha levantado la sospecha que es un hábito de Felipe que no agrada a la Reina.