DISEÑO FLORAL

Juliana Anzaldúa y sus mejores tips para disfrutar del otoño

Una de las mejores diseñadoras florales de la región te comparte los secretos de las flores para esta temporada

Juliana Anzaldúa es una destacada diseñadora floral.Créditos: Roberto Dawe
Escrito en REVISTA el

La diseñadora floral Juliana Anzaldúa compartió cómo disfruta del otoño y cómo tiene una perspectiva sobre la belleza, lo espontáneo y la permanencia de las cosas y la misma vida.

"Cada temporada trae sus grandes regalos. Creo que el otoño lo celebro haciendo pausa observando realmente las tonalidades que Dios nos regala en esta temporada y recordando que las flores nunca fueron pensadas para durar para siempre; he ahí su magia. El otoño llega remarcando tonos cálidos y terrosos, así podemos crear con texturas aterciopeladas, utilizar frutos con composiciones orgánicas y naturales. Es una época de transición y serenidad, pero también llena de abundancia”, comentó.

Juliana, quien es una excelente diseñadora, hace composiciones extraordinarias con flores para cada temporada. El otoño es, para ella, una oportunidad para crear y embellecer los espacios.

"La magia del otoño es que podemos utilizar flor fresca y variedades de flor seca o preservada para alegrar nuestro hogar.  Los crisantemos y margaritas  se pueden presentar en tonos guindos e ocre son muy duraderos y vistosos. Las astromelias que son muy resistentes también llegan en tonos maravillosos en esta época. En cuanto a follajes aromáticos nuestros favoritos son los eucaliptos  como el dólar  en distintas presentaciones que dan vista y aroma”, mencionó la también empresaria.

Con la llegada del otoño, Juliana disfruta la moda, la comida, los aromas, el clima y las tradiciones familiares al celebrar el Día de Acción de Gracias.

“El otoño nos brinda la oportunidad de saborear un buen café aromatizando las mañanas, el clima fresco hace muy felices a las flores que llegan a contagiarnos también a nosotros y regalarnos un espacio de paz anhelado. Definitivamente es la antesala a próximas celebraciones en familia como el Día de Acción de Gracias, pero adaptado a nuestras raíces con el amor y lugar sagrado que le tenemos a la familia. Nada le gana a una reunión familiar con mucha tradición. En especial para mí que desde pequeña ha sido una época de mucho trabajo y esto nos llena de agradecimiento por el don de poder servir”, agregó.