BELLEZA

De Laredo, Texas, para el mundo: Sabrina Harrison brilla en portada de Vogue

La empresaria y filántropa de Laredo, Texas, ha acumulado en cinco años una colección privada de alta costura; fue invitada a engalanar la portada de la edición mexicana de la famosa revista

La modelo no olvida sus raíces texanas.Créditos: Aaron Crossmann | Vogue México
Escrito en REVISTA el

Sabrina Harrison, empresaria y filántropa texana que, en solo 5 años, ha acumulado una colección privada de alta costura que ni siquiera ella es capaz de cuantificar, es la encargada de descorrer el velo de este reino selecto. La coleccionista originaria de Laredo, Texas, engalana la portada de Vogue México Belleza.

"Tengo un amigo, y estilista, Carlos Alonso-Parada, que archiva todo por mí", dice mientras pasea por una sala vip del aeropuerto Charles de Gaulle. "Lo veo como invertir en obras de arte únicas... aunque a mí me critican mucho más que a la gente que gasta millones de dólares en cuadros para sus paredes".

Esta temporada, Harrison asistió a 11 presentaciones de alta costura entre ellas, la Alta Moda de Dolce & Gabbana, el desfile de Schiaparelli, la colaboración de Ludovic de Saint Sernin con Jean Paul Gaultier y el debut de Alessandro Michele en Valentino acompañada de un séquito que incluía un fotógrafo, un videógrafo, un maquillador, un peluquero, un estilista y varios asistentes personales.

"No quiero peinarme y maquillarme igual en todos los desfiles", explica.

"Me gusta cambiar el concepto y crear looks distintos para cada firma".

Por ejemplo, lució un corsé alado de Paco Rabanne de primavera-verano 1982 para un almuerzo privado en el Louvre.

ORGULLOSA DE LAREDO

"Tengo raíces latinas, así que soy una maximalista nata. De hecho, soy de Laredo (Texas), una ciudad fronteriza entre México y Estados Unidos, y allí a todo el mundo le encanta ir recargadísimo, adornarse mucho con bisutería enorme, incluso cuando no van a salir.

"Mi marido y yo tenemos clínicas de odontología por todo Estados Unidos, y eso requiere mucho trabajo, pero la moda siempre ha sido una válvula de escape para mí.

"Sé que a veces la industria puede parecer superficial y materialista, pero cuando te acercas a las personas y familias que hay detrás de las casas, te das cuenta de lo mucho que cuesta dar vida a sus colecciones.

"La moda me ha llevado a viajar por todo el mundo, y las cosas que he aprendido se trasladan a todos los ámbitos de mi vida: incluso la publicidad de Mint Dentistry, la cual dirijo, está impregnada de inspiración estilística. Al fin y al cabo, los dientes son el complemento más importante que podemos llevar y ofrecemos muchos tratamientos estéticos para que la gente se sienta segura de sí misma".