Un jardín de niños en Pachuca se convirtió en ring improvisado luego de que dos mujeres decidieran resolver sus diferencias a golpes, sin importar que el escenario fuera una escuela llena de niños de 4 y 5 años. El video ya circula por redes, pues rápidamente se viralizó a través de diferentes plataformas.
El kínder en cuestión donde se desarrolló dicho enfrentamiento se trata del “Enrique Laubscher”, ubicado en la colonia Rojo Gómez, donde una madre y la abuelita de otro alumno dejaron el diálogo para después y se fueron directo a los golpes. ¿La razón? Versiones preliminares indican que todo comenzó con una denuncia previa contra una maestra del plantel por presunto acoso escolar, la docente fue separada temporalmente, y ahí empezó el desorden.
Te podría interesar
Al parecer, una de las involucradas consideró injusta la medida y le reclamó a la otra. Lo que empezó como discusión verbal escaló con bastante rapidez a jalones, gritos, golpes, y todo con el fondo de crayones, loncheras y niños confundidos.
??????Dos mujeres protagonizaron una riña en pleno patio del Jardín de Niños Enrique Laubscher, en la colonia Rojo Gómez de #Pachuca. El conflicto entre las madres de familia inició porque una de ellas presentó una denuncia contra una docente, provocando el enojo de la otra mujer. pic.twitter.com/VJN0ulYijM
— Alejandro Gálvez (@AlexGalvezQ) June 13, 2025
Hasta el momento, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) no ha emitido ninguna postura oficial, tampoco se sabe si habrá sanciones, pero lo que sí está claro es que los protocolos escolares están siendo más que cuestionados por padres de familia que presenciaron el espectáculo en vivo (y los que lo vieron en desde su celular).
Un conflicto de adultos en el lugar menos indicado, por lo pronto, el jardín de niños sigue funcionando, pero con todos en alerta.