Las abuelas mexicanas no solo son refugio emocional, también son estrategas expertas, a veces, sus métodos para consentir y educar a sus nietos no necesitan castigos ni gritos, sino una buena dosis de creatividad. Tal fue el caso de una abuelita que se volvió viral por convencer a su nieto de comerse una sopa de verduras haciéndole creer que era una Maruchan.
El momento fue captado en video y compartido por la cuenta de TikTok @profeobddoney, donde ya suma más de 93 mil reacciones y 18 mil compartidos, en las imágenes se ve al pequeño disfrutar con entusiasmo del contenido del vaso sin imaginar que lo que saboreaba era una sopa casera, mucho más saludable de lo que pensaba.
Más que ternura, estrategia
Lejos de regaños o imposiciones, esta abuelita apostó por disfrazar la comida saludable de su nieto con una presentación que él ya relacionaba con algo "rico", el resultado: un niño feliz, alimentado y sin peleas de por medio.
Te podría interesar
Como era de esperarse, los comentarios no tardaron en llegar. Muchas personas compartieron anécdotas similares:
- “Mi hija quería Coca-Cola, le daba caldo de frijol. Se tomaba dos vasos.”
- “A mi hermano le daban zanahorias baby en vez de Cheetos. Nunca lo notó.”
Este tipo de relatos recuerdan que las abuelas no solo cuidan: educan, nutren y crean pequeños trucos para que sus nietos sean felices sin dejar de lado lo importante. En tiempos donde todo parece urgente, ellas nos devuelven al arte de criar con paciencia y astucia.