La actriz y comediante Bárbara Torres, reconocida por su papel como Excelsa en La familia P. Luche, compartió recientemente que ha comenzado a consumir microdosis de hongos medicinales como parte de un tratamiento naturista para combatir la depresión y los síntomas de la menopausia. En entrevista con el canal de YouTube de Eden Dorantes, la artista explicó que su proceso está siendo acompañado por una especialista en medicina ayurvédica.
“No sabes lo bien que te hacen”
“Estoy tomando hongos... no sabes lo bien que te hacen”, afirmó con entusiasmo, según explicó, estos hongos no contienen componentes psicotrópicos y se utilizan desde tiempos ancestrales por sus propiedades adaptógenas y beneficios en el equilibrio emocional y digestivo.
Te podría interesar
La actriz enfatizó que no se trata de cualquier tipo de hongo ni de automedicación: el tratamiento que sigue es personalizado y supervisado por una doctora naturista. “No se puede agarrar cualquier hongo... no es que te digan ‘toma, y ya’. Yo no soy doctora”, puntualizó.
Un apoyo emocional y físico
Además de los efectos positivos en su salud mental, Bárbara Torres aseguró que los hongos también han contribuido a mejorar otros aspectos relacionados con la menopausia, como el insomnio y la salud intestinal.
Ya duermo mejor, se me acomodó el intestino… me están ayudando muchísimo con la menopausia.
Aunque no ha hablado aún con su psiquiatra sobre esta decisión, la actriz reveló que está dejando progresivamente los antidepresivos nocturnos.
De a poco los voy a ir dejando… te estabiliza, fíjate que está bien bonito.
Su testimonio se suma al creciente interés en tratamientos naturales y alternativos para el bienestar integral, especialmente entre mujeres que atraviesan etapas de transición física y emocional como la menopausia.