PROFECÍA CUMPLIDA

'Estoy muriendo': así se despide el Príncipe de las Tinieblas, Ozzy Osbourne, de sus fans | VIDEO

El legendario vocalista de Black Sabbath falleció a los 76 años, días antes, ofreció una emotiva despedida en Birmingham

'Me estoy muriendo, es un hecho', dijo el ícono del metal antes de su último showCréditos: Web
Escrito en TENDENCIAS el

El mundo de la música está indudablemente de luto, no es sólo por los movimientos artísticos y géneros que hasta día de hoy siguen tomando inspiración del icónico príncipe de las tinieblas, Ozzy Osbourne, sino también, son todas las generaciones que siguen y seguirán conectando con su música. Ozzy ha fallecido a la edad de 76 años, pero su legado perdurará mucho más en la cultura mundial. 

Ozzy es conocido, además de por su música, por su estilo de vida extravagante, por lo mismo, sus últimos días estuvieron rodeados de complicaciones médicas, y aunque aún no es revelada la causa de muerte de esta leyenda del rock, sus fanáticos teorizan que se deben a severas complicaciones relacionados con su sistema nervioso, ya que padecía de lesiones en la columna y Parkinson. 

Aun así, pareciera que el músico ya conocía su destino, por lo que, el pasado 5 de julio, con un concierto titulado Back to the Beginning: Ozzy’s Final Bow, Osbourne  ofrecería junto a Black Sabbath su carta de despedida en el estadio de Aston Villa, en Birmingham, Inglaterra.  

Tributo a Black Sabbath 

La icónica banda tocó durante media hora, cuatro de sus temas más emblemáticos: War Pigs, N.I.B., Iron Man y, como cierre definitivo, el clásico por excelencia: Paranoid. Fue en al cierre de esa canción que un cansado y avejentado Ozzy daría un mensaje de agradecimiento: 

Esta fue la última canción de todas. El apoyo de ustedes nos permitió vivir una vida increíble 

La velada no terminó ahí, sino que por el escenario pasaron gigantes del rock y del metal de distintos estilos y épocas: Metallica, Guns N’ Roses, Pantera, Alice in Chains, Tom Morello, Steven Tyler, Sammy Hagar, Billy Corgan, entre muchos otros; incluso, el actor Jason Momoa ofició de maestro de ceremonias y hasta se metió con el público en el típico "slam" de estos conciertos. 

El príncipe de las tinieblas sintió el llamado 

Con su tan reciente deceso, comenzaron a salir nuevamente al ojo público varias de las entrevistas que había dado a los medios, entre ellas, destaca una que dio poco después de ofrecer el concierto en Aston Villa donde textualmente, Ozzy dice conocer su muerte. 

Me estoy muriendo, es un hecho. No hace falta que me lo diga un médico. Esta despedida fue algo que insistí en hacer, no quiero desaparecer en silencio. 

Así mismo, durante la misma entrevista, Ozzy reafirma su compromiso con los fans que le han brindado apoyo y cariño durante toda su trayectoria. 

Tengo que despedirme en persona... No puedo cantar, ya no puedo cantar, pero esta vez tengo que pararme en el escenario, incluso si estoy sentado, quiero que todos me vean, no importa cuán débil esté mi cuerpo: El Príncipe de las Tinieblas sigue aquí con vida.