HERENCIA MEDIÁTICA

Hermano de Daniel Bisogno busca proteger su nombre legalmente

El hermano del conductor investiga quién posee los derechos de su nombre tras su muerte, podría usarse para una bioserie

El hermano del conductor investiga quién posee los derechos de su nombre tras su muerte, podría usarse para una bioserieCréditos: Web
Escrito en TENDENCIAS el

Luego de la polémica que desató la disputa por la herencia de Daniel Bisogno, se reveló que su hermano, Alex Bisogno, inició una búsqueda para saber quién tiene el registro legal del nombre del conductor, según fuentes cercanas a la familia, su principal interés no es lucrar, sino evitar que se haga un uso inadecuado de su imagen y legado.

En entrevista para la revista TVNotas, una persona cercana a la familia explicó:

Sé que Alex busca saber quién tiene los derechos del nombre de su hermano. Si dejó un papel o algo estipulado. Si le pertenecen a su sobrina, quien es heredera de todo o quién más lo puede tener. No lo busca para hacer una serie o un documental, quiere saber si él puede solicitarlo o si el propio Daniel le designó a alguien ese derecho, y él respetará la voluntad de su hermano.

Daniel Bisogno falleció el 20 de febrero de 2025, a los 51 años, por complicaciones derivadas de un trasplante de hígado, su muerte dejó no solo un vacío en la televisión mexicana, sino también una serie de conflictos legales, ya que no dejó testamento.

De acuerdo con la misma fuente, el interés por los derechos del nombre tiene un motivo claro:

La concesión del nombre la otorgaron apenas en marzo pasado. No tiene mucho. Nos guste o no, el nombre de Daniel pesa en el medio artístico y vale mucho dinero. Entonces, Alex cree que él debería tener el control del nombre, para que no se haga mal uso.

Aunque el proyecto de una bioserie o documental no es el objetivo inmediato, es un posible camino. El mismo informante subrayó que, de tener el registro del nombre, la familia tendría luz verde para explorar producciones sobre la vida de Bisogno, también conocido como El Muñeco.

Con el nombre registrado podrían hacer una serie o documental, lo que sea que pueda ser vendible. Por eso busca quién tiene ese derecho. Quiere saber si hay un papel firmado donde se designe a quién se lo dejó o si entra en la sucesión testamentaria que están haciendo.

Por ahora, la situación sigue en desarrollo, pero mientras la disputa legal por los bienes continúa, la familia de Daniel Bisogno se enfrenta a una batalla paralela: preservar su nombre y legado.