En medio de una tormenta mediática que puso su imagen bajo la lupa, Javier 'Chicharito' Hernández rompió el silencio y reapareció en sus redes sociales con un mensaje en el que lamenta el impacto de sus declaraciones y asegura estar reflexionando sobre sus palabras y la polémica.
El delantero, quien es considerado uno de los históricos del futbol mexicano, ha tenido que enfrentar las consecuencias de sus propias palabras. Tras una ola de críticas por un par de videos en los que abordó el tema del “rol de las mujeres” con tintes que fueron señalados como machistas, además de múltiples sanciones por parte de la Federación Mexicana de Futbol y el propio Club Guadalajara, ante las que el jugador optó por reaparecer en redes para brindar unas palabras a la opinión pública.
Lamento profundamente cualquier confusión o malestar que mis palabras recientes hayan causado; nunca fue mi intención limitar, herir ni dividir
Te podría interesar
Polémica viral¿'Chicharito', acusado de deudor alimentario y padre negligente? Esto es lo que sabemos
Postura oficialPatrocinadores de 'Chicharito' se deslindan de sus declaraciones; FMF lo multa
Críticas severasAlejandro Speitzer confronta al 'Chicharito' Hernández tras declaraciones sobre la mujer | VIDEO
Consciente del revuelo generado, Hernández optó por un discurso elegante, sin nombrar directamente su error, pero admitiendo que su expresión pudo haber causado daño, mientras en su declaración aseguró estar comprometido a expresarse con mayor sensibilidad, y recalcó que, como padre y miembro de la comunidad, su prioridad es actuar con respeto, humildad y responsabilidad.
Estoy escuchando, reflexionando y comprometido a expresarme con una mejor claridad y sensibilidad, especialmente en temas tan delicados
El jugador de las Chivas, cerró su comunicado compartido a través de sus historias con una frase donde reconoce que trabajará en si mismo y agradece la comprensión y exigencia.
Aprovecharé esta oportunidad para entender, crecer y seguir trabajando para ser una mejor versión de mi mismo, desde la honestidad, el amor por mi familia, mis valores y el amor por todos ustedes.