En un mundo donde la conexión constante puede convertirse en una carga de estrés innecesario, WhatsApp ofrece una solución para quienes desean privacidad sin aislarse del todo: el modo invisible.
Aunque la app de mensajería instantánea no lo llama así de forma oficial, existe una serie de configuraciones que permiten al usuario pasar desapercibido, sin dejar de enviar o recibir mensajes.
Activar esta opción requiere modificar tres elementos clave dentro de los ajustes de privacidad: la hora de última conexión, el estado en línea, y las confirmaciones de lectura.
Te podría interesar
- LCDLF
Todo lo que debes saber para ver la gala de eliminación de La Casa de los Famosos México
- video viral
La Casa de los Famosos México: la joven tiktoker que arrasa con los looks de Galilea Montijo | VIDEO
- LCDLF
Ninel Conde, ¿consentida del programa? Gustavo Adolfo revela trato especial en La Casa de los Famosos México
Según el propio centro de ayuda de WhatsApp, estos ajustes permiten que el usuario controle exactamente quién puede ver su actividad en la aplicación. Para lograr el modo invisible, basta con entrar a "Configuración" > "Privacidad" y desde ahí desactivar las opciones “Hora de última vez”, “En línea” (seleccionando “nadie” o “igual que última vez”) y “Confirmaciones de lectura”.
Pero eso no es todo. Para quienes desean llevar la discreción al siguiente nivel, se puede incluso ocultar la foto de perfil y los estados, haciendo que el usuario sea prácticamente indetectable para quienes no están en su lista de confianza.
Este tipo de configuraciones son especialmente valoradas en una era donde la hiperconectividad puede generar ansiedad, presión social, estrés e hiperactividad.
WhatsApp, que cuenta con más de 2,000 millones de usuarios activos, ha integrado estas opciones en respuesta al aumento de la demanda de herramientas de privacidad y control individual. Y aunque el “modo invisible” no sea oficial, millones de personas ya lo usan a diario como un recurso para proteger su tiempo y salud mental.