La primera dama de los Estados Unidos, Melania Trump, dio a conocer oficialmente el estreno de su propia película documental, titulada “Melania”, que llegará a las salas de cine de todo el mundo el 30 de enero de 2026.
El filme, producido por Amazon MGM Studios bajo un acuerdo millonario, muestra 20 días clave en la vida de Melania Trump previos a la investidura presidencial de 2025, ofreciendo un acercamiento detallado a su papel en la transición política, su vida familiar y su labor altruista. Los adelantos revelan secuencias detrás de cámaras que incluyen momentos en el Capitolio, en la residencia familiar y preparativos oficiales.
Dirigido por Brett Ratner, cineasta conocido por éxitos comerciales anteriores, el documental marca su regreso a la pantalla tras años fuera de los reflectores. Melania Trump figura también como productora ejecutiva, participando activamente en el desarrollo creativo del proyecto y asegurando acceso exclusivo a situaciones privadas y oficiales.
Te podría interesar
Paralelamente al estreno cinematográfico, Melania anunció la creación de su propia compañía productora, Muse Films, nombrada en honor a su nombre en código del Servicio Secreto, con la que busca ampliar su presencia en la industria audiovisual y desarrollar más proyectos personales.
El documental no solo debutará en cines, sino que está previsto que posteriormente sea distribuido a través de Amazon Prime Video, lo que permitirá una mayor difusión. La producción también está acompañada de un plan de contenido complementario que incluye una serie documental de varios episodios.
Desde que se anunció el proyecto, la filmación y producción de Melania han generado atención mediática internacional, debido a la naturaleza poco convencional de una figura política que produce un largometraje sobre su propia vida, así como por el valor de los derechos de distribución y el enfoque narrativo del documental.