MUSEOS INTERACTIVOS

Frida Kahlo experiencia inmersiva llega a México con impactantes revelaciones de la artista

La figura de la artista mexicana que se convirtió en un ícono mundial cobra vida sin precedentes en una exposición totalmente inmersiva

La exposición "Frida Kahlo: La vida de un ícono" se presenta en Espacio Alter.Créditos: Especial
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La exposición, que ya ha cautivado a más de un millón de personas en 20 ciudades del mundo, se despliega en 10 salas temáticas, cada una diseñada para narrar un capítulo crucial en la existencia de Frida Kahlo. La experiencia se enriquece con el uso de tecnología avanzada, incluyendo videomapping, realidad virtual, música original y piezas únicas que solo se exhiben en México.

Entre los momentos más destacados del recorrido, los visitantes podrán:

  • Revivir la juventud de Frida con una recreación de su vida en 1922, cuando ingresó a la escuela preparatoria.
  • Experimentar, a través de la realidad virtual, el impactante accidente de autobús de 1925 que transformó su vida para siempre.
  • Contemplar una emotiva reinterpretación de un altar de Día de Muertos, que refleja la particular cosmovisión de Frida sobre la vida y la muerte.
  • Explorar una sala dedicada a su compleja relación con Diego Rivera y otros amores, ilustrada con animaciones y fotografías reales.
  • Adentrarse en "Simbología infinita", un espacio que desvela el universo visual de Frida y el carácter visceral y autobiográfico de su iconografía.
  • Visitar "La Rosita", una recreación de una pulquería donde se puede dibujar autorretratos que cobran vida animada o "Fridalizar" rostros con inteligencia artificial.
  • Disfrutar de una cápsula de realidad virtual de 10 minutos que ofrece un viaje onírico y envolvente inspirado en sus pinturas y fotografías.

"Frida Kahlo: La vida de un ícono" promete una comprensión profunda y emocional del trayecto de Frida Kahlo: desde sus primeros años y el accidente que marcó su destino, pasando por sus inicios artísticos y sus relaciones más significativas, hasta la riqueza de su simbolismo único. Es una oportunidad para conectar con la mujer detrás del mito, más allá de sus obras pictóricas.