POLÉMICA

‘En boca cerrada no entran moscas’: Victoria Ruffo estalla contra Imelda Tuñón y se solidariza con Maribel Guardia

En medio de la polémica familiar, una figura cercana rompió el silencio y envió un mensaje tajante a la nuera de su amiga, además, expresó su preocupación por el desgaste emocional que ha provocado el conflicto

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El escándalo entre Maribel Guardia e Imelda Tuñón está lejos de apagarse. La tensión sigue escalando, y ahora fue Victoria Ruffo, una de las amigas más cercanas de la actriz, quien rompió el silencio y se pronunció sobre la polémica, dejando claro de qué lado está.

Todo comenzó cuando Maribel denunció a Imelda, madre de su nieto José Julián, por presunta violencia familiar. En su declaración, señaló desde consumo de sustancias hasta actos de negligencia que habrían puesto en riesgo al menor. Imelda, por su parte, ha negado todas las acusaciones y asegura que se ha emprendido una campaña en su contra tan fuerte, que ha afectado no solo su imagen pública, sino también la salud de su padre y la estabilidad emocional del niño.

FOTO IG: @maribelguardia

La tensión aumentó cuando Imelda también arremetió contra Marco Chacón, esposo de Maribel, a quien llamó “vengativo y agresivo”. Lo acusó de manipular conversaciones para desacreditarla y lo llamó “cobarde” por llorar “escondido como rata” después de, según ella, causar tanto daño. “No sé cómo puede dormir tranquilo”, declaró sin filtros.

Ante el creciente conflicto familiar, Victoria Ruffo fue cuestionada sobre el tema. Aunque evitó entrar en detalles legales, sí se pronunció con un claro respaldo a su amiga. Al hablar sobre los señalamientos que Imelda ha hecho sobre la muerte de Julián Figueroa y una supuesta infidelidad por parte de Marco Chacón, Victoria fue directa, aseguró que no cree que él le haya sido infiel a Maribel y destacó que su amiga “es muy hermosa”, dejando entrever que tales acusaciones no tienen sentido.

Además, reconoció que Maribel ha sido sumamente paciente con su nuera, a pesar de las múltiples declaraciones que han salido a la luz. En ese contexto, Ruffo soltó una frase breve pero demoledora dirigida a Imelda: “En boca cerrada no entran moscas”, lo que muchos interpretaron como un llamado a poner un alto a las declaraciones públicas y dejar que el proceso siga su curso sin más confrontaciones mediáticas.

Victoria también expresó su preocupación por la salud emocional de Maribel. Comentó que la ha visto más delgada y que, aunque muchas veces no lo parezca, todo lo que ha ocurrido sí la ha afectado física y emocionalmente. Cerró diciendo que espera que todo esto se resuelva pronto por el bien de Maribel, de su nieto y de todos los involucrados.

La veo muy flaquita, claro que todo eso afecta, independientemente de lo que diga la prensa, todo lo que pasa en casa afecta mucho.