La Alta Costura se tornó gótica, teatral y profundamente simbólica con la impactante aparición de Cardi B en el desfile de Schiaparelli otoño 2025 en París.
La rapera arrasó con las miradas al lucir un vestido negro de flecos largos que parecía moverse con vida propia bajo la arquitectura dorada del Petit Palais, sin embargo fue su inesperado acompañante, un cuervo real posado sobre su brazo, lo que desató una ola de reacciones y devolvió a la pasarela ese espíritu de provocación que alguna vez definió a Elsa Schiaparelli, la diseñadora original que revolucionó la moda con guiños al dadaísmo y al surrealismo.
Detrás de esta visión se encuentra Daniel Roseberry, director creativo de la Maison desde 2019, quien ha convertido cada colección en una narrativa visual. Esta vez, su paleta monocromática en blanco y negro contrastó con la intensidad emocional de las texturas, volúmenes y símbolos.
Te podría interesar
La Semana de la Alta Costura en París es uno de los eventos más exclusivos y esperados del mundo de la moda, celebrado dos veces al año bajo la regulación de la Chambre Syndicale de la Haute Couture.
Durante esta semana, las casas de moda más prestigiosas como Dior, Chanel, Schiaparelli y Valentino, presentan colecciones únicas, confeccionadas a mano, que representan la cúspide del arte textil.