Camila Fernández celebra el lanzamiento de su álbum más personal: La Fernández, disponible desde el 14 de agosto, un proyecto con el que asegura estar viviendo el momento más pleno de su carrera y de su vida. En entrevista con la revista ¡HOLA! Américas, la hija de Alejandro Fernández confesó que este disco representa un viaje introspectivo en el que volcó su corazón, sus emociones y su historia familiar.
“Soy lo que siempre quise ser”, afirmó la cantante al presentar La Fernández, un álbum de 10 canciones donde el mariachi se convierte en vehículo para hablar del amor, la nostalgia y el desamor. “Este álbum me describe por completo… le puse toda mi alma, corazón, sudor y lágrimas para no decepcionar a nadie”, declaró emocionada.
Te podría interesar
El origen de este trabajo está en la metamorfosis del amor, explicó la artista, quien buscó retratar todas sus etapas: desde lo que queda de una relación rota hasta el sentimiento de volver con alguien sabiendo que ya está condenado al final. “Hay solamente una canción de amor, Retumbando en el cora, que refleja lo bonito de todo este proceso”, señaló.
Legado
Más allá de la música, La Fernández tiene un profundo componente familiar y de legado. La cantante explicó que siempre tuvo como ejemplo a su madre, América Guinart, y a su abuela materna, ambas intérpretes de mariachi. “Verlas cantar frente a un mariachi era ver a las mujeres más fuertes del planeta. Este disco también es mi manera de honrar de dónde vengo y de mostrarle a mi hija que no hay que tenerle miedo a sentirlo todo”, dijo con orgullo.
Camila resaltó que, a una década de haber debutado, su sonido y su visión han madurado. Hoy, asegura sentirse más completa como mujer, madre y artista. “En 10 años ya siento que ha cambiado toda mi manera de ver las cosas… este álbum está inspirado en Joan Sebastian, Intocable y Julión Álvarez, porque quiero llevar el mariachi a todos lados, hacerlo atemporal”, compartió.
Bajo la producción de Orlando Aispuro, quien ha trabajado con Carín León, La Fernández es un recorrido de fuerza y feminidad donde la joven artista pone en alto el talento heredado de su abuelo Vicente Fernández y de su padre, Alejandro.