Bruce Willis reside ahora en una “segunda casa” con un equipo de cuidado 24/7, una medida tomada por su actual esposa Emma Heming para ofrecerle un entorno seguro y menos estimulante, un ambiente adecuado para sobrellevar su estado degenerativo de afasia o demencia frontotemporal.
En un especial televisivo, su cónyuge reveló que el actor vive en una hogar separada, cercana al hogar familiar, adaptada para su enfermedad y con atención permanente; dijo que fue la “decisión más difícil”.
Se trata de una decisión consensada con toda la familia, agregó Emma, y a la vez preservar la rutina de sus hijas Mabel y Evelyn, de 13 y 11 años de edad, respectivamente, explicó en un especial de ABC, en el cual abunda que busca “lo mejor para todos”, con visitas diarias y espacios para convivir.
Te podría interesar
Tal vez te pueda interesar: Cómo prevenir la demencia: hábitos simples que salvan tu memoria
Enfermedad sin retorno
Según Mayo Clinic, la demencia frontotemporal es un grupo de trastornos neurológicos que causan la degeneración progresiva de los lóbulos frontal y temporal del cerebro, afectando principalmente el comportamiento, la personalidad y el lenguaje, y se presenta a menudo en personas menores de 60 años.
No tiene cura, pero existen tratamientos para controlar los síntomas y hay avances importantes en la investigación.
Cómo organizan el cuidado y las visitas
El plan combina equipo profesional en la nueva residencia y convivencia cotidiana: salidas al aire libre, ver una película y priorizar la calma para evitar sobreestimulación. La prensa local describió la mudanza como un ajuste logístico y emocional.
Un auténtico soldado
Bruce Willis nació en 1955 en Idar-Oberstein, Alemania, pero tiene la nacionalidad estadounidense y es una de la estrellas más aclamadas de Hollywood, como exitoso protagonista de franquicias como Die Hard y The Sixth Sense. Su familia informó de la enfermedad en marzo de 2022.