TWIST MODERNO

Como si salieras del set de 'Mentiras, la serie': blazers ochenteros que dominarán la oficina

Desde Madonna hasta Lady Di, estos blazers inspirados en los años 80 reviven con fuerza en Primavera-Verano 2025

Desde Madonna hasta Lady Di, estos blazers inspirados en los años 80 reviven con fuerza en Primavera-Verano 2025Créditos: Web
Escrito en MODA el

La silueta estructurada de los años 80 no solo regresa, se reinventa con fuerza en Primavera-Verano 2025, de la mano del lujo silencioso y el revival sartorial, los blazers oversize, cruzados, estampados y hasta en piel vuelven a dominar la conversación de estilo en pasarelas como Saint Laurent, Balmain y Nina Ricci, pero también en el colectivo mexicano con el auge de "Mentiras, la serie" con todo su cast, ambientación y diseño de vestuario icónico.

Si hay una prenda que representa a los 80 en su máxima expresión, es el blazer, con hombros anchos, cortes estructurados y un aire de autoridad que se sentía incluso desde la ropa, el llamado “power dressing” se instaló gracias a nombres como Donna Karan y marcas como Escada y St. John, las cuales, según datos del Wall Street Journal (enero 2025), han visto un repunte de búsquedas entre la Generación Z,  este regreso no es casual: responde al deseo de proyectar elegancia sin gritar, fuerza sin rigidez. Y los diseñadores lo saben.

Saint Laurent, Nina Ricci y Balmain tomaron nota y propusieron nuevas formas de llevar el blazer ochentero en clave 2025, pero la calle también lo reclama: el estilo ejecutivo revive con referencias a íconos como Madonna, que en 1985 debutaba en Desperately Seeking Susan con una chaqueta de solapa estampada, hoy reinterpretada por Pucci. O Julia Roberts, que usó rayas con falda lápiz y stilettos en la premiere de Steel Magnolias, ahora revivido por Dolce & Gabbana.

La nostalgia se mezcla con la funcionalidad., Lady Di apostó por cuadros en tonos vibrantes, como lo propone Tagliatore hoy, y, si el objetivo es proyectar seguridad con un edge rockero, el blazer de piel de Ferragamo, al más puro estilo Whitney Houston, es la pieza clave. Para las que buscan cortes más arriesgados, Toga revive el blazer corto que Olivia Newton-John inmortalizó en los American Music Awards.