Fieles a la visión de su fundador, el Padre Charles McNaboe, los servicios de Bethany House se basan en la convicción de que el acceso a los derechos humanos más vitales, como la alimentación y la vivienda, son cruciales para restaurar, en las personas y familias, una vida digna.
Muchos de los que llegan al comedor o al refugio de Bethany House, lo hacen desde el abandono, al haber perdido parte de su sentido de humanidad y considerándose “invisibles" en su propia comunidad. Por ello, detrás de cada comida que se sirve y cama que se habilita en el albergue, reside el compromiso de esta organización de tratar a todos con respeto y compasión, sin juzgar sus circunstancias.
Más allá de la alimentación, el alojamiento y respondiendo a las necesidades actuales, Bethany House se ha convertido en una “ancla” para numerosas iniciativas sociales, públicas y privadas, en la ciudad de Laredo. En años recientes, la misión de Bethany House ha evolucionado al brindar servicios de apoyo a personas en situación de pobreza o en condición de calle, cubriendo no solo sus necesidades básicas, sino brindando también herramientas para promover la autosuficiencia, la estabilidad física, mental y económica.
Te podría interesar
Desde 1982, Bethany House, a través de sus programas de comida y vivienda, es una luz de esperanza para las personas con las mayores necesidades y con los menores recursos. Nada de esto sería posible sin los benefactores fieles y generosos que año con año han logrado que la organización crezca en alcance y capacidad de servicio, para aliviar el sufrimiento de los más desprotegidos y abrir una ventana de posibilidades en los momentos más difíciles.