GASTRONOMÍA TOP

México entra al Olimpo de la pizza: dos propuestas de CDMX están entre las mejores del mundo

La capital mexicana hizo historia en los Best Pizza Awards 2025 con dos joyas que conquistaron a los paladares más exigentes del planeta

La pizza de México entre las mejores del mundo.Créditos: Canva
Escrito en TENDENCIAS el

México se abrió paso en el corazón de Italia, luego de que en la tercera edición de los Best Pizza Awards, celebrada en Milán, dos pizzerías de la Ciudad de México lograran entrar al codiciado ranking de las 100 mejores del mundo.


Pizza Félix, liderada por la chef Adriana Lerma Rubio, se colocó en la posición 39. Con dos sedes en las colonias Roma y Condesa, este espacio se ha ganado una clientela fiel gracias a su masa fermentada por más de 48 horas y su horno de piedra que regala una cocción perfecta.

Por otro lado, Pizzería della Madonna, encabezada por el chef italiano Marco Carboni, subió al puesto 45 tras haber estado en la posición 78 el año anterior. Con una propuesta contemporánea, Carboni también conocido por restaurantes como Sartoria y Polpo, que ha logrado combinar su herencia italiana con un toque mexicano que enamora.

Durante la gala se coronó como mejor pizzaiolo del mundo a Francesco Martucci, de la pizzería I Masanielli en Caserta, Nápoles, el cual con más de 153 mil seguidores en redes sociales ha revolucionado la pizza napolitana con técnica e innovación.

El certamen "The Best Pizza Awards" es una de las premiaciones más prestigiosas dentro del mundo gastronómico, especialmente dedicado al arte de la pizza. Este evento reúne a más de 500 invitados, entre ellos 300 pizzaiolos de renombre, periodistas especializados, expertos culinarios y un jurado independiente proveniente de 60 países.

Su objetivo principal es reconocer a los mejores creadores de pizza en el mundo, exaltando tanto las técnicas tradicionales como las propuestas innovadoras. Más allá de premiar sabores, el evento celebra la maestría, la creatividad y la pasión de quienes elevan este platillo italiano a niveles de alta cocina.