En una ciudad donde los sabores se funden con la historia, hay rincones que, sin manteles blancos ni menús de diez tiempos, logran algo más valioso: convertirse en tradición.
El ejemplo más claro es el de Tacos de Canasta Los Especiales, el modesto local del corredor Madero en la CDMX que, con apenas cuatro guisos, ha llegado a los listados de la Guía Michelin 2025, con una mención que lo posiciona como un lugar imperdible por su autenticidad, constancia y sabor.
Te podría interesar
A unos pasos del Zócalo capitalino, Los Especiales vende entre mil y dos mil tacos al día. Su menú, austero y eficaz, ofrece chicharrón en adobo, chicharrón en salsa verde, papa y frijol, con taquitos a tan solo $9 pesos la pieza.
La inclusión de este local en la Guía Michelin 2025, dentro de su lista de restaurantes recomendados, refuerza la tendencia global de valorar la comida callejera como una expresión auténtica de la cultura local.
El negocio familiar tiene otras cuatro sucursales: una en Avenida Circunvalación, otra en la calle Santo Tomás, una más en Ramón Corona y otra sobre Avenida Ayuntamiento, con horarios que van de 9 a 9, de lunes a domingo.