REMEDIO CASERO

Adiós al exceso de grasa: el truco casero de exfoliación capilar que transforma tu cuero cabelludo

Recupera el brillo y volumen de tu melena con esta exfoliación que purifica y reactiva el crecimiento desde la raíz hasta las puntas

Exfoliante capilar.Créditos: Canva
Escrito en TENDENCIAS el

Si últimamente sientes tu cuero cabelludo pesado, con picazón, grasoso o simplemente sin vida, este tip casero es para ti. Y no, no necesitas gastar en un producto carísimo, solo azúcar y acondicionador.

Sí, leíste bien. Dos ingredientes que probablemente ya tienes en casa pueden ayudarte a mejorar la salud de tu cuero cabelludo con una exfoliación suave, efectiva y súper fácil de aplicar.

¿Por qué exfoliar el cuero cabelludo?

Así como exfoliamos el rostro o el cuerpo, el cuero cabelludo también necesita una limpieza profunda de vez en cuando. Entre residuos de productos, grasa, sudor y células muertas, es normal que con el tiempo el folículo se obstruya y el cabello se vea opaco o crezca más lento.

Una buena exfoliación:

  • Estimula el crecimiento del cabello
  • Elimina células muertas y residuos
  • Mejora la oxigenación del cuero cabelludo
  • Ayuda a controlar la grasa
  • Reduce la picazón o caspa leve

¿Cómo se hace?

Solo necesitas:

  • 1 cucharada de azúcar (morena o blanca)
  • 1 o 2 cucharadas de tu acondicionador de confianza

Mezcla ambos en un recipiente hasta formar una pastita. Aplícalo directamente sobre el cuero cabelludo húmedo, masajeando con las yemas de los dedos con movimientos circulares suaves. Hazlo por unos 3 a 5 minutos y luego enjuaga con agua tibia y lava tu cabello como de costumbre.

¿Cada cuándo se recomienda?

Una vez por semana está perfecto si tienes el cuero cabelludo graso o si usas muchos productos como mousse, spray, aceites, etc. Si tu cuero cabelludo es más seco o sensible, puedes hacerlo una vez cada 15 días.

¿Y si tengo caspa?

Esta receta también puede ayudarte, pero si tienes una condición más severa como dermatitis seborreica, es mejor consultar con un dermatólogo para evitar irritaciones.

Tip extra: Si quieres un boost de frescura, puedes añadir una gotita de aceite esencial de menta o árbol de té, pero no es obligatorio.

Pruébala, tu cuero cabelludo te lo va a agradecer y tu pelo te lo va a presumir.