A partir de diciembre de 2025, México no solo será un paraíso de playas y gastronomía. También se convertirá en sede del primer espectáculo acuático inmersivo de Cirque du Soleil en América Latina, una producción ambiciosa que llegará de la mano de Grupo Vidanta y que promete revolucionar el concepto de entretenimiento de lujo.
Su nombre es LUDO, que en latín significa "yo juego", y desde el primer anuncio ha generado expectativa internacional, con una obra que será montada en un teatro circular de 27 metros de altura diseñado exclusivamente para este proyecto en BON, el nuevo parque temático de lujo dentro de VidantaWorld, en Nuevo Vallarta, Nayarit.
Más que un espectáculo, LUDO será una travesía emocional, pues la historia sigue a Ludovico, un director de teatro que, en busca de su creatividad perdida, se adentra en un cenote sagrado. El agua, símbolo de transformación y origen, será el elemento vertebral en una narrativa que entrelaza fantasía, tecnología y arte escénico de forma magistral.
Te podría interesar
El recinto donde se presentará LUDO no es menos espectacular: con forma de flor de loto, ofrecerá visibilidad de 360° desde cualquier punto, gracias a un complejo sistema de plataformas hidráulicas, iluminación teatral de última generación y efectos de inmersión sonora, según trascendió.
El espectáculo contará con una propuesta culinaria a cargo del chef Alexis Bostelmann, director gastronómico de Grupo Vidanta, con platillos, creados específicamente para LUDO, los cuales complementarán cada acto del show, permitiendo al espectador “degustar” la historia.
Con más de 300 funciones anuales planeadas, se espera que LUDO atraiga a visitantes nacionales e internacionales, principalmente de Estados Unidos, Canadá y América Latina.