No hay muchos lugares en el mundo donde puedas despertarte en un palacio de inspiración árabe, caminar entre selvas tropicales protegidas, practicar yoga al amanecer frente al océano y cenar mariscos frescos bajo las estrellas. Cuixmala lo permite.
Este hotel de lujo, escondido en la Costalegre de Jalisco, nació como la residencia del magnate franco-británico Sir James Goldsmith y evolucionó en un santuario de equilibrio ecológico, espiritual y estético.
A diferencia de los destinos saturados y ostentosos, Cuixmala apuesta por lo auténtico. Su arquitectura con cúpulas doradas, patios de mosaicos y muros vibrantes evoca un Marruecos tropicalizado, pero su alma es mexicana: cada rincón está adornado con piezas artesanales y rodeado por cocoteros, playas vírgenes y fauna protegida.
Te podría interesar
Este refugio ecológico ha seducido a celebridades como Madonna, Gael García y Gwyneth Paltrow, quienes encuentran aquí no solo exclusividad, sino propósito.
Cada bocado servido en sus restaurantes proviene de su propia granja biodinámica; cada actividad, desde liberación de tortugas hasta sound healing, está diseñada para reconectar con la vida real. Cuixmala, es un manifiesto: se puede vivir con belleza sin renunciar al planeta.